Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 10-28-2009
Reportero: Maribel Hastings

Blog: Obama, en esfuerzo bilingüe, busca votos latinos en New Jersey y Virginia

Bookmark and Share

 
Maribel Hastings
America's Voice

Los políticos nunca cesan de hacer campaña por ellos y por otros en su partido. El martes 3 de noviembre hay elecciones para elegir gobernadores en New Jersey y Virginia, y el presidente Barack Obama está haciendo campaña por los dos demócratas: el gobernador de New Jersey, Jon Corzine, y el aspirante a la gubernatura de Virginia, Creigh Deeds.

Muchos analistas ven en los resultados de estas dos elecciones un referendo temprano sobre los demócratas que controlan el Congreso y la Casa Blanca, y una ventana al papel que puedan jugar, otra vez, los votantes latinos sobre esos resultados.

En New Jersey hay 1.4 millones de latinos y 600,000 son elegibles para votar.

La contienda para Corzine ha sido bastante cerrada frente al republicano Chris Christie lo cual ha llevado no sólo a Obama sino a figuras demócratas hispanas de su administración a movilizar votantes latinos del estado porque el temor es que se queden en casa y eso afecte los resultados.

En el anuncio radial Obama le dice a los latinos, en inglés y español, que "El futuro de Nueva Jersey está en tus manos" y pide que "Voten por nuestro amigo, Jon Corzine."

NorthJersey.com cita a Daniel Santo-Pietro, quien encabeza el grupo Hispanic Directors Association, diciendo que "ningún partido puede dar como seguro nuestro voto (latino)".

La publicación también indica que el apoyo de las organizaciones latinas se ha dividido entre Corzine y Christie evidenciando que el voto latino no es monolítico:

"La división interna en la Alianza de Liderazgo Hispano de Nueva Jersey (LLANJ) fue vista como evidencia de que los votantes hispanos no marchan al mismo paso", dice el artículo.

"Los 1.4 millones de hispanos que se calcula viven en Nueva Jersey incluyen muchos refugiados políticos que tienden a favorecer a los republicanos porque los ven como de línea dura en política exterior, mientras que aquellos que tienen parientes que son indocumentados ven a los demócratas como el partido que apoya políticas que ayudarán a esas personas a legalizarse".

Claro está, los demócratas todavía tienen que demostrar que habrá acción en ese frente migratorio que todavía no abordan. Las elecciones de New Jersey y Virginia son tempranas pero el año entrante, 2010, hay comicios de medio tiempo y muchos esperan que para entonces los demócratas hayan cumplido con su promesa de reforma migratoria antes de que los votantes ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel