Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 11-03-2009

El desafío de romper el ciclo de la violencia doméstica: un testimonio

Bookmark and Share

 
ConCienciaNews

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).
Washington, D.C. (Conciencianews) – Cira Espinoza fue golpeada por su esposo desde que se casó, cuando tenía 16 años. Aunque siempre tuvo la esperanza de que la situación cambiase, nunca fue así. Incluso hasta llegó a pensar que el abuso era normal. Pero hace tres años tomó la decisión de divorciarse y, en sus propias palabras, “vivir feliz”.

Como Espinoza, son miles las mujeres inmigrantes en el país que son abusadas física o sicológicamente por sus parejas, y que no temen separarse por quedarse solas, perder a sus hijos, o tener problemas con su estatus migratorio.

Según la Oficina de Violencia contra las Mujeres del Departamento de Justicia de Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres en el país admitió haber padecido algún tipo de violencia en algún momento de su vida. Las estadísticas también aseguran que un promedio de tres mujeres muere cada día como consecuencia de los abusos por parte de sus maridos o novios.

“La violencia doméstica no solo se ve entre los latinos, es también común entre la población general; entre los pobres, los ricos, los educados y los no educados”, dijo Amy Sánchez, directora ejecutiva de Casa Esperanza, organización que ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Aunque octubre es el mes de la prevención de la violencia doméstica, durante los meses siguientes organizaciones de defensa de la mujer buscan prevenir que más mujeres sufran de abuso. Por este motivo, Casa de Esperanza lanzó la ‘Campaña Esperanza’ para invitar a las personas de todo el país a tomar medidas en su vida cotidiana que contribuyan a lograr un mundo sin violencia doméstica.

La campaña nacional, patrocinada por Verizon Wireless, apuesta por individuos y comunidades para erradicar la violencia doméstica. Campaña Esperanza cuenta con un nuevo sitio de internet interactivo (www.casadeesperanza.org/hope-campaign) que ofrece herramientas, consejos e ideas para que las personas participen en la campaña; incluyendo una “Promesa Esperanza”, un compromiso personal para basar las relaciones de pareja en el amor, respeto y comprensión.

“No es el trabajo de Casa de Esperanza ni de ninguna otra organización lo que terminará con la violencia doméstica”, comentó Amy Sánchez, presidenta de relaciones exteriores de Casa de Esperanza. “Es la acción individual y comunitaria la que terminará con la violencia y creará comunidades en las que todos estén ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
The Challenge of breaking the domestic abuse cycle: A testimony
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria