Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 11-07-2009

Colada morada

Bookmark and Share

 
El comercio de El Ecuador.

La colada morada es un plato tradicional de Ecuador en el Día de Difuntos. Dependiendo de la región donde se prepare varía un poco su receta.

Para Pablo Zambrano (chef ejecutivo del Hilton Colón de Quito) en la Costa el ingrediente que marca el sabor es la piña, mientras que en la sierra el babaco es la fruta que destaca.

Ingredientes para 22 porciones

30 grs. hierba luisa

30 grs. grarrayán

30 grs. cedrón

30 grs. hoja de naranja

200 grs. harina de maíz negro (si no puede conseguir esta variedad puede reemplazarlo por maicena).

500 grs. panela

30 grs. ishpingo

30 grs. pimienta dulce

canela

500 grs. babaco

454 grs. mora

454 grs. mortiño

454 grs. naranjilla

454 grs. piNna

454 grs. frutilla

Preparación

Coloque en una olla 5 l. de agua con la especería (canela, clavo de olor, pimienta). Cuando hierva el agua se añaden todas las hojas dejando que hierva nuevamente 5 minutos más. Luega cierna y retire las hojas. Cocine a fuego lento.

Se mezcla la harina negra en 2 tazas de agua fría hasta que se disuelva y se coloca en el agua que está a fuego lento. Revuelva constantemente. en una olla aparte cocine el mortiño con dos tazas de agua por 10 minutos, cierna y licúe.

Añada este jjugo a la preparación. Licúe la mora con media taza de agua, obteniendo un jugo espeso, añada a la colada. Igual proceso realizamos con la naranjilla. Corte la piña, frutillas y babaco. Añada a la colada y ponga azúcar. Deje reposar 10 minutos.
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías