Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 12-08-2009
Reportero: Ruben Rocha

Hechos de los Apóstoles (Entrega I)

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

Hola amigos, retomamos el estudio a través de los libros de la Biblia, brevemente vamos a ver algunas cosas interesantes acerca del libro de los Hechos, y en las próximas entregas seguiremos adelante con el Nuevo Testamento, para seguir así nuestro estudio acerca de los Fundamentos de la Fe, recordándoles que estamos en nuestro primer capítulo de ese repaso.



Hechos de los Apóstoles.



El primer punto que vamos a analizar es el nombre del libro, el cual probablemente no haya tenido título alguno, sino simplemente haber sido considerado como el segundo libro que Lucas le dirigió a Teófilo.



La palabra griega traducida "Hechos" (praxeis) frecuentemente era usada para describir los logros de grandes hombres. Hechos incluye las notables figuras en los primeros años de la iglesia, especialmente Pedro y Pablo. Pero el libro podría ser llamado de una manera más apropiada "Los Hechos del Espíritu Santo a través de los apóstoles", debido a que su obra soberana de supervisión fue mucha más significativa que la de cualquier hombre.



Fue de ministerio, de dirección, de control y de capacitación del Espíritu lo que fortaleció a la iglesia y la hizo crecer en números, poder espiritual e influencia.



El destinatario del libro, al igual que el evangelio de Lucas era Teófilo, que sabemos, debido a como se expresa de él Lucas, que era un gobernante, Lucas lo llama 'excelentísimo, un título que se usaba para dirigirse a los más altos dignatarios.

Teófilo había sido educado en la tradición apostólica, quizás a los mismos pies del apóstol Pablo.



La autoridad de Lucas como escritor del libro fue enseñada por los Padres de la iglesia, Ireneo, Clemente de Alejandría, Tertuliano, Orígenes, Eusebio y Jerónimo.

Lucas fue el amigo cercano de Pablo, compañero de viaje, y médico personal. Fue un investigador cuidadoso y un historiador preciso, desplegando un conocimiento íntimo de leyes y costumbres romanas, como también la geografía de Palestina, Asia Menor e Italia.



Para escribir el libro, Lucas utilizó fuentes escritas, y sin duda alguna también entrevistó a personas clave, tales como Pedro, Juan y otros en la Iglesia de Jerusalén. El encarcelamiento de Pablo en Casarea le dió la oportunidad de entrevistar a Felipe y a sus hijas (quienes fueron consideradas fuentes importantes de información en los primeros ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel