Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 12-15-2009

Romanos

Bookmark and Share

 
Seguimos avanzando en nuestro básico recorrido por los libros bíblicos, en esta ocasión nos toca darle una mirada a una de las obras cumbres del apóstol Pablo, esto es, el libro de Romanos.



Martin Lutero escribió acerca de este libro:" La epístola de Romanos es la verdadera obra maestra del Nuevo Testamento y el más puro y verdadero evangelio, que bien vale la pena y merece ser aprendido por el hombre Cristiano no solo de corazón y palabra por palabra, sino tratado diariamente como el pan de cada día de las almas de los hombres. Nunca va a ser demasiado o excesivamente leído o estudiado, y cuanto más se lo disfrute más precioso se volverá y más sabroso gustará".



Romanos.



Su nombre se genera a partir de los destinatarios de la carta, los creyentes que habitaban la capital del Imperio Romano, es decir los romanos. Se sabe que en el día de Pentecostés, narrado en el libro de los Hechos, y que tomara lugar en la ciudad de Jerusalén, varios de los presentes en la predicación de Pedro eran judíos que habían llegado a Jerusalén para celebrar dicha fiesta, ver Hechos 2:5, se cree que después de la impactante predicación de Pedro y luego de unirse a la nueva iglesia, volvieron a su ciudad con las buenas nuevas, formando así este grupo de creyentes al cuál Pablo dirige su carta.



Las evidencias bíblicas apoyan con certeza la idea de que ninguno de los apóstoles había visitado la capital romana, echando así por tierra la creencia de que Pedro había fundado la iglesia en esta ciudad.

El apóstol Pablo habla con términos bien contundentes en Romanos 15:20-21: " Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio de Cristo, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito..."



Nadie disputa la autoría de Pablo como escritor del libro.



Pablo era de la tribu de Benjamín, y su nombre judío era Saúl, al igual que el primer rey de Israel que también era de la misma tribu, pero debido a que Pablo era ciudadano romano era conocido con su nombre griego (Pablo).

Pablo nació alrededor del tiempo del nacimiento de Jesús, en Tarso, ciudad importante de la provincia romana de Cilicia, localizada en Asia ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria