Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-25-2010

Más información dada por el Provincial de los Oblatos de María Inmaculada sobre Haití a través de una segunda carta al Superior General

Bookmark and Share

 
OMI

Pétion-Ville, 18 de enero de 2010



Reverendo Padre General en Consejo,

Queridos hermanos Oblatos,

Queridos amigos,



Estoy en un cibercafé (en una zona menos devastada, en Pétion-Ville) para leer sus mensajes. Muchas gracias por su apoyo. Somos tres aquí: Los PP. Maxime Eugène, Albert Cator y yo. Además de la información que ya envié a algunos y que se puede leer en el sitio Internet oblato (www.omiworld.org), actualmente estamos evacuando Puerto Príncipe. Algunos residentes de la casa provincial ya fueron a Mazenod y Camp-Perrin. Los escolásticos de teología fueron enviados a las parroquias oblatas de la Costa Sur. Los de filosofía esperan una ocasión para volver al Norte.



Nuestras condolencias a los Oblatos que perdieron miembros de sus familias. Para la mayoría de los otros Oblatos de Haití, los miembros cercanos a nuestras familias están relativamente bien y refugiados en alguna parte. En Puerto Príncipe, todo el mundo sigue durmiendo a la intemperie. Una situación que parece deberá durar al menos un mes. Se asiste ahora a un éxodo hacia las ciudades de provincias. No se espera poder reanudar las actividades académicas este año en Puerto Príncipe, sólo un poco la vida pública, puesto que la mayoría de las oficinas del estado y establecimientos comerciales se derrumbaron o están inhabitables.



Pensamos desplazar el centro administrativo de la Provincia hacia otra ciudad más tranquilizadora, pero para eso esperamos que los especialistas controlen mejor la situación, ya que se prevé un posible efecto-dominó en las otras ciudades también. Y luego es necesario salvar lo que se pueda en la casa provincial y en el Teologado.



El Gobierno decretó el estado de emergencia y un mes de luto nacional (17 de enero-17 de febrero). Promete también medidas rápidas para hacer funcionar los bancos, los servicios de comunicación y las gasolineras, pero todavía lo esperamos.



Una vez más, gracias por su apoyo al Padre General, a sus consejeros, a todos los hermanos oblatos y a nuestros amigos. Unidos en la oración en Jesucristo y María Inmaculada.



P. Gasner Joint, OMI

Provincial



enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel