Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 02-23-2010

La Extensión Católica se compromete a donar durante el año 2010 casi $4 millones de dólares para los hispanos que viven en los Estados Unidos de América

A medida que crece la población católica hispana, la Organización concede subvenciones económicas a 41 diócesis con el fin de ayudarles a desarrollar el liderazgo, entre otras posibilidades.

Bookmark and Share

 
Catholic Extension Society

La Extensión Católica (Catholic Church Extension Society) anunció el día de hoy que donará $3,752,416 dólares estadounidenses (tres millones, setecientos cincuenta y dos mil cuatrocientos dieciséis dólares) en subvenciones económicas otorgadas a 41 diócesis a fin de colaborar activamente en la promoción de los programas hispanos, particularmente en el desarrollo del liderazgo. Dicha organización nacional, con 106 años de existencia, está respondiendo a la concesión de peticiones que incluye, entre otras, una formación humana y académica bilingüe y bicultural que sea más aceptable y accesible para los seminaristas, el apoyo a los ministerios juveniles y familiares, así como el desarrollo efectivo de programas relacionados a la abogacía que tienen un efecto positivo directo en el crecimiento de la población hispana católica.



Estas subvenciones ayudarán a responder a las necesidades y oportunidades generadas a partir del crecimiento del número de católicos hispanos en los Estados Unidos de América y en la Iglesia Católica. Los estudios estiman que para el año 2020 los hispanos constituirán la mayoría de la población católica en los Estados Unidos, contribuyendo con el 71% del crecimiento de la Iglesia desde 1960, de acuerdo la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés). Los fondos ayudarán de una manera especial a la creación, desarrollo e impulso de los líderes hispanos en la Iglesia. Actualmente, los obispos hispanos/latinos de la USCCB conforman el 9% de todos los obispos católicos en los Estados Unidos de América.



“A medida que crece la población católica hispana, es importante que ayudemos a los hispanos a convertirse en líderes, no de otros hispanos, sino de toda la Iglesia”, dijo el Dr. Arturo Chávez, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO) del Mexican American Catholic College (MACC, por sus siglas en inglés) y delegado del Presidente Obama del Concilio de Sociedades de Barrios y Comunidades de Fe (Council for Faith Based and Neighborhood Partnerships). “Claramente, la Extensión Católica reconoce la necesidad de impulsar aun más la fuerza de este crecimiento demográfico al costear oportunidades educativas clave, de tal manera que una nueva generación de líderes de la Iglesia se capaz de llegar más allá de sus linderos culturales”.



Serán 41 diócesis de los Estados Unidos de América las que se beneficien de las subvenciones que la Extensión Católica destina a los ministerios hispanos. La Arquidiócesis de San Antonio recibirá $85,000 (ochenta ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel