Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-04-2010

Los padres también tienen tareas: Ayudar a sus hijos a tener éxito mediante cursos avanzados, lo cual también ahorra dinero

Bookmark and Share

 
En más de 10,000 escuelas privadas y públicas del país, estudiantes toman clases de colocación avanzada (AP®). Para los jóvenes que tienen la ambición de ir a la universidad, no hay mejor manera de encauzarse para realizar esa meta.


El programa AP les proporciona la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario en la escuela secundaria (high school), y puede ser una magnífica manera de ahorrar tiempo y dinero en la universidad.


Si no ha oído acerca de estos cursos, hable con el consejero académico de su hijo.

Los cursos AP requieren dedicación. Son rigurosos y están diseñados para satisfacer altos estándares académicos. El College Board les recomienda a las escuelas que todo estudiante que esté académicamente preparado y que quiera asumir el reto de AP, se considere para admisión en un curso AP.


Las escuelas secundarias seleccionan los cursos que quieren ofrecer de entre más de 30 materias. Cuando el estudiante conoce con tiempo el trabajo de curso necesario para un determinado curso AP, puede planear mejor sus estudios y aprovechar la oportunidad.


En el Distrito Escolar Independiente (ISD por sus siglas en inglés) de Dallas, los estudiantes pueden inscribirse si uno de sus padres o el estudiante mismo demuestra interés, o si el maestro lo recomienda. Sylvia López, directora de servicios de consejería del ISD de Dallas, dice que su distrito tiene actividades todo el año para informarles a los padres sobre las clases AP y sobre cómo prepararse para la universidad.


Sin embargo, no todos los distritos escolares se comunican con los padres de la misma manera.

Eva Bazán, madre de tres, oriunda de México, y residente de Queen Creek, Ariz., inscribió a su hija luego de recibir una carta de la escuela, en la que decía que Iris, estudiante de 12mo grado, podía matricularse en cursos avanzados.


Lo principal para Bazán era el tiempo que su hija tendría que dedicarle al exigente trabajo del curso. “Iris participa en deportes, y hasta trabaja a tiempo parcial.


Estos cursos significaban que tendría más tareas y más estudio. Ahora ya está acostumbrada y hasta se ha convertido en una persona más responsable”.


Los estudiantes se benefician también de otras maneras. Los cursos AP están diseñados para desarrollar las destrezas estudiantiles mediante el ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías