Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-04-2010
Reportero: Ruben Rocha

Gálatas (I parte)

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

Queridos lectores, antes de abordar el repaso por la epístola a los Gálatas, la cuál dividiremos en dos partes, recordemos de donde venimos, y hacia donde vamos con este estudio.



Acabamos de ver las epístolas de 1y 2 de Corintios, en lo que es el repaso general del Nuevo Testamento y mas atrás aún han quedado los libros del Antiguo Testamento, los cuales repasamos uno por uno. Una vez finalizado con el N.T estudiaremos como es visto el Señor Jesús en la Biblia, porqué es importante la Biblia, como podemos aplicar sus enseñanzas a nuestra vida y para finalizar el primer capítulo de nuestro estudio "Fundamentos de la Fe", aprenderemos como la Biblia llegó a nuestras manos.



Ahora nos situamos en el año 49 DC para repasar los motivos por el cual el Apóstol Pablo escribió esta epístola.



Gálatas.


El teólogo y comentarista Alan Cole afirmó que la epístola a los Gálatas es 'dinamita espiritual' y que por lo tanto es casi imposible manejarla sin ocasionar explosiones.


Esta es la única epístola escrita por Pablo que no contiene una felicitación para sus lectores, ¿porqué? evidentemente escribió desde una sensación de urgencia para confrontar y defender la doctrina que es, sin lugar a dudas, el corazón del evangelio: Justificación por la fe.


Queda claro que no creía apropiado andar con vueltas al respecto, entonces abiertamente y desde el principio les manifiesta a estas congregaciones "gálatas" su sentir al respecto:" Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo." 1:6-7


Claro y sin vueltas, cualquier otro mensaje que no sea salvación gratuita e inmerecida, por la fe, es otro evangelio, no es el evangelio de Jesucristo.


En las palabras del Señor,"Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento", vemos claramente que los que se quieren justificar a si mismos basados en su supuesto cumplimiento de la ley, se descalifican a si mismos de recibir la gracia de la obra perfecta de nuestro Señor Jesús.



¿Quiénes eran los destinatarios de la carta ?


No todos los teólogos están de acuerdo en ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías