Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-04-2010
Reportero: Ruben Rocha

Gálatas (I parte)

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

en Jesucristo, siendo en muchas maneras uno de los pasajes centrales de la carta. El texto del versículo 20 es frecuentemente usado por los predicadores, pero es importante entender que no es tanto una exhortación a la santificación personal, sino más bien un poderoso argumento para presentar la total suficiencia y eficacia del trabajo de Cristo.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."


El caso de Pablo es bien inspirador, como un hombre que en su pasado había tratado de estar en paz con Dios a través de la loca empresa de cumplir la ley, siempre vivió con incertidumbre y frustración la triste realidad de su insuficiencia por alcanzar un verdadero y estable camino hacia Dios a través de la misma, la sensación de no satisfacer las demandas de santidad y justicia de parte de Dios y por ende alcanzar la muerte, lo atormentaba. Dicho tormento llega a su fin al comprender que ya no debía escaparle a la muerte inevitable que acarrea la ley, al abrazar la fe en Jesucristo, su vida pasada junto con su vieja naturaleza pecaminosa y condenada por la ley, llegan a su fin, son crucificadas con el Señor en la cruz, y una maravillosa sensación de alivio llega a su vida, finalmente la mejor manera de escaparle a la muerte es muriendo.


Estas líneas están destinadas a los obstinados como yo…ja ja que no entendíamos acerca de la perfección del sacrificio de nuestro Señor. Subestimar la muerte de Jesús y creerla insuficiente para la salvación 'total y final' de un creyente es dar a entender que mejor hubiera sido que el Señor no muriera, ¿porque para que murió entonces si no satisfizo las demandas de justicia de Dios, y nosotros todavía debemos agradarle cumpliendo la ley?


Predicar y confesar que la fe en Jesús no es suficiente sino es acompañado de un cumplimiento de la ley, habla de una incomprensión de la naturaleza del sacrificio vicario de Cristo, y una atrevida aseveración de que el 'perfecto sacrificio' que Dios nos ha ofrecido para satisfacer su propia justicia no ha sido suficiente, por ende, hallamos ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías