Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-29-2010
Reportero: Janet Murguía

Ya no esperes; contado ahora

Bookmark and Share

 
Janet Murguía
NCLR

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).

Has visto los comerciales. Has pasado por los carteles. Sin embargo, el formulario del Censo 2010 sigue en la mesa de tu cocina. “Pronto lo llenaré” te dices a ti mismo. La verdad es que ahora es el mejor momento para llenarlo y enviarlo antes de que la oficina del Censo envíe a sus trabajadores a tocar tu puerta. Diez preguntas que sólo toman 10 minutos.



Los latinos deben aprovechar esta oportunidad histórica para ser contados.



Como país, necesitamos una descripción correcta de cómo se compone nuestra nación. Durante las últimas dos décadas, los latinos se han convertido en una comunidad a nivel nacional que vive de costa a costa, desde las ciudades más pequeñas hasta las más grandes.



Sin embargo, se estima que un millón de latinos no fueron contados en el Censo del 2000, lo que significó miles de millones de dólares de fondos federales perdidos. Por ejemplo, el Condado de Los Ángeles, hogar de 4.7 millones de latinos, perdió $600 millones en fondos diferidos. Las escuelas, carreteras, y otros servicios en estas comunidades perdieron la oportunidad de beneficiarse de esta importante financiación. Un conteo exacto de los latinos beneficia a todos los miembros de las comunidades en que vivimos.



Podemos hablar de dinero, pero un conteo de todos los latinos para el censo también es importante para darle poder a nuestra comunidad.

En el 2006, los latinos salieron a las calles a marchar para mostrar a la nación que no nos quedaríamos callados ante los ataques contra nuestra comunidad. En las elecciones del 2008, un número récord de votantes elegimos a los candidatos que nos representarían con eficacia en el gobierno. El siguiente paso lógico es que seamos contados en el censo de este año. Un conteo preciso de la población de latinos en el 2010 podría, por ejemplo, conducir a más plazas en el Congreso en estados como Texas, Arizona y Nevada, donde la población de latinos ha cambiado la balanza política.



El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos, se ha unido a oficiales electos y a grupos latinos a nivel nacional en varias campañas para motivar ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías