Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-30-2010

Sobre la publicación de un marco de reforma inmigratoria en el Senado de los EE.UU.

Declaración del Monseñor John C. Wester Obispo de Salt Lake City Presidente del Comité sobre Inmigración, Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. 29 de abril de 2010

Bookmark and Share

 
United States Conference of Catholic Bishops

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).
Los obispos de los Estados Unidos se han pronunciado de forma consistente a favor de una reforma integral de las leyes de inmigración y han pedido con insistencia su aprobación.


La introducción a día de hoy de un marco de reforma inmigratoria en el Senado de los Estados Unidos es un primer paso importante en el proceso de lograr la promulgación de una medida integral.
Urgimos a los miembros de ambos partidos a comenzar el proceso hacia la introducción y aprobación de legislación bipartidista que afirme el imperio de la ley y los derechos humanos fundamentales.


Aunque respaldamos las líneas generales del marco propuesto, incluyendo la legalización de los indocumentados y las mejoras a nuestros sistemas inmigratorios basados en el empleo o la familia, nos oponemos firmemente a que se extiendan beneficios matrimoniales a las relaciones del mismo sexo. Esta propuesta amenaza la oportunidad de unir al Congreso y al pueblo americano entorno a una solución común al importante reto de la reforma de inmigración.


También nos preocupa el incremento de recursos destinados a reforzar el cumplimiento de la ley (enforcement) contenidos en este marco. En años pasados, los Estados Unidos han invertido billones de dólares en hacer cumplir las leyes inmigratorias, lo cual no sólo no ha solucionado el problema sino que en algunos casos ha llevado al abuso de los inmigrantes. Nosotros apoyaríamos la inclusión de disposiciones que traten de minimizar los factores que “empujan” a los inmigrantes a venir a los Estados Unidos, tales como la falta de desarrollo económico en los países de origen, para que así los emigrantes puedan permanecer en sus países y sustentar a sus familias con dignidad.


Estamos dispuestos a trabajar con la Administración y con nuestros oficiales federales electos de ambos partidos para resolver estas preocupaciones y mejorar la legislación en todas las áreas.


Hacemos un llamado a un debate robusto pero civil. Este asunto no puede esperar más y no debería ser politizado ni secuestrado por ideologías. Nuestro sistema de inmigración no está funcionando y necesita ser reparado de inmediato.

Noticias Relacionadas
Release of Immigration Framework in U.S. Senate
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Videos
Galerías