Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 05-11-2010

Apertura de la primera liga hispana de fútbol femenino en Delaware

Bookmark and Share

 
Foto ©2010 Hoy en Delaware
Hoy en Delaware

Iván García es el coordinador de esta nueva liga que reúne a ocho equipos femeninos y que fue inaugurada el pasado 2 de Mayo en la localidad de Bear.

Tras unos momentos iniciales de confusión, al aparecer dos de los equipos uniformados con los mismos colores, se zanjó la controversia con el cambio íntegro de las jugadoras por sus equipos de entrenamiento.

La previsión del equipo El Puerto, hizo que resultase su presentación igual de brillante que con los equipamientos oficiales ya que sus equipos de entrenamiento estaban íntegros y en perfectas condiciones.

Fue madrina de la Liga Femenina, María Matos, directora ejecutiva del Centro Comunitario Latino Americano (LACC).

Matos demostró no sólo estar en perfectas condiciones físicas, haciendo un saque de honor muy aplaudido al concretarse en gol a una de las porteras sino que conmovió al público con sus palabras al inaugurar la liga.

María Matos pronunció unas emotivas palabras, animando a las jugadoras a la competición sana en esta Liga. Especialmente conmovedoras fueron sus palabras al referirse a la situación que en estos momentos atraviesa la Comunidad Hispana en los Estados Unidos, tras la aprobación de leyes como la de Arizona, concluyendo su salutación con un emocionado "Daría hasta mi última gota de sangre por la causa de los hispanos" que conmovió a todos los asistentes.

Una de las jugadoras cantó "a capella" el himno nacional de los Estados Unidos y de su país México con una magnífica, limpia y clara voz pese a ser las primeras horas de la mañana.

Todas las jugadoras posaron sonrientes e ilusionadas, demostrando que la belleza no está regañada ni con el deporte ni con la inteligencia. Muchas de ellas son, pese a su juventud, miembros activos de nuestra ...
Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel