Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 06-22-2010
Reportero: Ruben Rocha

Mundial 2010 (III): Supremacía Sudamericana

Bookmark and Share

 

El excelente cronista deportivo Ruben Rocha analiza semanalmente para hoyendelaware.com el mundial sudafricano. ¡No se lo pierda!
Foto ©2010 Hoy en Delaware
Ruben Rocha
Hoy en Delaware

Hasta ahora los equipos africanos están teniendo una mala actuación, pero eso lo veremos cuando finalize esta etapa de grupos, por ejemplo Camerún ya ha sido eliminado de la Copa del Mundo.

¿Cómo están rindiendo nuestros equipos? De eso se trata este repaso general a la segunda fecha del Mundial.

Los primeros equipos que vamos a analizar son Uruguay y México, que comparten el grupo A, los dos ganaron en su segundo partido, Uruguay goleando 3-0 a los locales y México sacando partido de la desidia francesa lo venció 2-0, dejandolo a punto de volverse a casa.

El tercer partido de este grupo será definitorio, si Uruguay y México empatan, clasificarian los dos, pero seguramente México repetiria el enfrentamiento que tuviera con Argentina en el Mundial pasado.

Evidentemente, cada uno de los equipos buscará ganar para asegurarse avanzar, pero sin toparse con el temible equipo de Maradona y Messi.
Hasta aquí los mexicanos no han alcanzado un rendimiento fabuloso, pero se nota el roce internacional que ya tienen sus equipos, capacitados para jugar de igual a igual a cualquier selección, y sin ver descabellado el buscar la victoria.

Su técnico viene tomando muy buenas decisiones, rotando y poniendo jugadores en los momentos justos, y también manteniendo en el banco a históricos jugadores que no están pasando por su mejor momento.
Nobleza obliga, hasta ahora, México me está cerrando la boca, recuerden que yo daba como clasificados a Francia y Uruguay.

Para terminar con México, que lindo que es ver a Cuauhtemoc retirandose en el máximo evento futbolero, y convirtiendo también, refrescante y alentador es ver nuevas figuras como el Chicharito Hernández y Giovanni.
Uruguay es una olla a presión, si señores, los fantasmas de viejas glorias obtenidas recorren en caravana de tamboril y ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel