Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 07-06-2010
Reportero: Jason Alderman

Cambios en el Programa Federal de Préstamos para Estudiantes

Bookmark and Share

 
Jason Alderman

(To read the English version go down Noticias Relacionadas)
Mi esposa recientemente se inscribió en la escuela de posgrado; por lo tanto, al igual que millones de americanos hemos prestado mucha atención a las noticias sobre los programas de préstamos para estudiantes. Un ejemplo reciente: un componente principal de la Ley de Conciliación de Seguro Médico y Educación (Health Care and Education Reconciliation Act) originará varias modificaciones importantes acerca de la manera en que se ofrecen y se gestionan que los préstamos federales para estudiantes.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, con los cambios se ahorrarán aproximadamente $61 mil millones durante los próximos 10 años -dinero que se utilizará en parte para ampliar el programa Pell Grant para estudiantes de bajos recursos, reforzar el financiamiento universitario y finalmente para reducir los pagos mensuales de los préstamos para aquellos sostenes de familia de bajos recursos que participen en el Plan de Pago Basado en los Ingresos.

A continuación, un panorama general de los principales cambios:

A partir del 1 de julio, todos los nuevos préstamos para estudiantes con apoyo federal se emitirán directamente a través del programa de Préstamo Directo (Direct Loan) del Departamento de Educación, eliminando así el Programa Federal de Préstamos de Educación Familiar (FFELP), que permitía a los bancos y otros prestamistas privados ofrecer préstamos federales garantizados. Básicamente, el gobierno está eliminando a los bancos como intermediarios para estos préstamos.

Los préstamos afectados incluyen los Préstamos Stafford subvencionados y no subvencionados para estudiantes universitarios y de posgrado, Préstamos PLUS para padres y Préstamos PLUS para estudiantes universitarios y de estudios superiores. Con el Préstamo Directo, los últimos dos tienen menores tasas de interés que las que solían tener con el FFELP (7.9 por ciento contra 8.5 por ciento); y el índice de aprobación de los préstamos para padres tiende a ser mayor.

Los prestamistas privados continuarán ofreciendo préstamos para estudiantes en sus registros y podrán continuar ofreciendo préstamos para estudiantes y padres que no estén federalmente garantizados, como siempre lo han hecho. Estos préstamos no garantizados por lo general tienen tasas de interés más altas pero pueden otorgar mayores cantidades en préstamo.

Otra característica: Para los préstamos federales otorgados a comienzos de 2014, los graduados de bajos recursos con préstamos Stafford o Grad PLUS vigentes que opten por un plan de Pago Basado en los Ingresos (IBR) tendrán un límite de pago ...
1 | 2 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
Federal Student Loan Program Changes
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías