Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 07-27-2010
Reportero: Jason Alderman

Crédito 101 para estudiantes universitarios de primer año

Bookmark and Share

 
Jason Alderman

(To read the English version go down Noticias Relacionadas)
Si tiene hijos adolescentes que van camino a la universidad, será mejor que les haya enseñado correctamente acerca de la importancia de la responsabilidad en las finanzas personales y cómo crear un sólido historial crediticio. Si no lo hizo, hágalo ahora.

Los estudiantes universitarios de primer año y los jóvenes que entren a la fuerza laboral se encontrarán con muchos gastos –y tentaciones- poco familiares, por lo tanto es importante ayudarlos a evitar equivocaciones financieras tempranas que podrían perjudicar su crédito en los próximos años.

Quizás una de las herramientas más fundamentales para ayudar a los estudiantes a administrar sus finanzas sea una cuenta corriente con una tarjeta de débito. Algunos consejos:

* Busque un banco o cooperativa de crédito que no cobre tarifas mensuales por uso, que no requiera un saldo mínimo y que posea cajeros automáticos convenientemente ubicados para no acumular cargos por uso de cajeros automáticos de otras redes.
* Registre todas las transacciones en un registro o utilice una herramienta digital como por ejemplo www.mint.com y revise la cuenta en línea semanalmente para verificar sus transacciones aprobadas.
* Evite emitir cheques o realizar transacciones con tarjeta de débito a menos que el saldo actual sea suficiente para cubrirlas.

Una manera de crear el historial crediticio es mediante el uso responsable de las tarjetas de crédito. La ley Credit CARD exige que las personas menores de 21 años ahora deben tener el aval de un padre o un adulto responsable para toda cuenta de tarjeta de crédito a menos que puedan demostrar un ingreso suficiente para pagar la deuda.

Si bien esta nueva política probablemente evitará que muchos jóvenes acumulen más deudas que las que puedan solventar a través de tarjetas de crédito, también les hará más difícil comenzar a crear un historial crediticio. Algunas alternativas disponibles para los padres:

* Inclúyalos como usuarios autorizados en una de sus cuentas. Obtendrán así su propia tarjeta y usted por lo general puede limitar la cantidad que pueden gastar. Los usuarios autorizados no son legalmente responsables de pagar los saldos adeudados – ésa es su responsabilidad, por lo tanto sea cuidadoso.
* Puede agregarlos como titulares en una cuenta conjunta nueva o existente – ...
1 | 2 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
Credit 101 for your college freshman
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Videos
Videos

La Crisis NINJA

La Crisis NINJA
   

mas videos  
Galerías