Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-21-2010

Hora cero para el Dream Act

Bookmark and Share

 
Puede llamar para solicitar un voto a favor del DREAM Act: 1-866-877-5529 (Español) y 1-866-996-5161 (Inglés).

VOTO

Hoy, martes 14 de Septiembre habrá un voto en el Senado que determinará si procede o no el debate del plan de gastos del Departamento de Defensa al que el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, intentará incorporar, como enmienda, el proyecto de ley DREAM Act que otorga una vía de legalización a jóvenes indocumentados que completen cuando menos dos años de universidad o se inscriban en el servicio militar.

Se requieren 60 votos para proceder a la discusión del plan de Defensa. Si ese debate procede, el próximo paso sería la presentación de enmiendas, entre las que figura el DREAM Act, y hacia fines de esta semana comenzaría el proceso de votación de esas enmiendas. Pero todo dependerá de que proceda la discusión del plan de Defensa.

Reid ha indicado que el voto final sobre el plan de Defensa no ocurrirá antes del receso del Congreso previo a las elecciones del 2 de noviembre.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Porque tras 20 meses de espera por alguna acción legislativa en el frente migratorio, el impulso al DREAM Act sienta las bases para una eventual reforma migratoria.

Porque supondría una vía de legalización para más de 825 mil jóvenes que llegaron a este país sin documentos, pero no por voluntad propia.

Porque esos jóvenes contribuirán al progreso económico y la seguridad nacional de Estados Unidos. Aunque los republicanos argumentan que el DREAM Act “no es pertinente” al plan de gastos de Defensa, esa dependencia elaboró un plan estratégico para los años de 2010 al 2012 que cita el DREAM Act como un mecanismo para “dar forma y mantener una fuerza integrada totalmente por voluntarios lista para la misión”.

Porque el estímulo de tener una ruta de legalización contribuiría a reducir los índices de deserción escolar entre la juventud hispana.

DATOS IMPORTANTES

Anualmente se gradúan 65 mil jóvenes sin documentos de las escuelas del país.

El Dream Act siempre ha gozado de apoyo bipartidista: un 70% de probables votantes estadounidenses apoyan el DREAM Act: 80% son demócratas y 60% republicanos, según un sondeo de First Focus.

ANTECEDENTES

La primera versión del DREAM Act se presentó en el año 2001.

El proyecto S. 729, presentado en esta ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías