Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-23-2010

El sueño sigue

Bookmark and Share

 
NCLR

WASHINGTON, DC – Ayer miles de jóvenes y sus aliados expresaron una profunda decepción porque la tan esperada acción en el Senado respecto al Acta DREAM (Development, Relief, and Education for Alien Minors Act) fue derrumbada antes de empezar cuando ningún Republicano voto por abrir el debate que incluía la enmienda.

Miles de estudiantes han luchado por años por el sueño de legalizarse en el país en el que han crecido, y de poder asistir a la universidad o servir en el ejército para defender el país.

“Mientras esperamos progreso en una reforma migratoria complete, lo mínimo que podríamos hacer es darle a estos líderes jóvenes la oportunidad de contribuir todo lo que puedan hacia el bienestar de nuestro país, a su defensa y a su futuro”, dijo Janet Murguia, presidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés).

El voto ayer en el senado derrumbo los sueños por el momento. Pero los estudiantes y aquellos que los apoyan han prometido seguir en la lucha por el Acta DREAM, continuando con sus esfuerzos a lo largo del país junto con líderes universitarios, militares, de iglesias y los líderes inmigrantes y comunitarios.
En solo 5 días, se organizaron 70 eventos en 26 estados, junto con más de 50,000 llamadas y 90,000 faxes a miembros del Congreso. Además:
• Durante los últimos 6 días los miembros de la coalición Reforma Migratoria PRO América generaron 140,000 llamadas y faxes a senadores
• Durante las últimas semanas, líderes de 87 Instituciones y Asociaciones de Educación Superior escribieron cartas en apoyo al Acta DREAM.
• Mas de 100 estaciones de radio y televisión en español presentaron los anuncios de la coalición Reforma Migratoria PRO América para que el público llamara a sus senadores.
• Eventos de la prensa con estudiantes, veteranos militares y líderes religiosos fueron organizados en Washington, DC, y en los estados de Arkansas, California, Colorado, Florida, Illinois, Maine, Massachusetts, Michigan, New Hampshire, North Carolina, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Utah y Virginia.
“Nunca nos vamos a dar por vencidos”, dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración y director de la campaña Reforma Migratoria PRO América. “Estaremos buscando cada oportunidad de avanzar esta legislación, ya sea como parte de un plan de defensa o de otra forma. No pararemos hasta logar el Acta DREAM o nuestra meta mayor: la reforma migratoria integral. ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías