Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 10-09-2010
Reportero: Ruben Rocha

¿En qué confía la gente cuando se trata de la verdad?

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

La Palabra de Dios claramente nos asevera que “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2da Timoteo 3:16-17
Un mensaje tan profundo y a su vez tan simple de entender, si necesitamos consejo y sabiduría, la Biblia es la única fuente autorizada de Dios, a través de la cuál hallaremos guianza para cumplir nuestro propósito mayor en la vida, darle gloria a Dios en todo lo que hacemos.
La Biblia es la carta de amor de Dios a la humanidad, donde nos enseña su plan de salvación y nos revela al personaje principal y exclusivo de la misma, nuestro Señor Jesucristo y su obra cumbre, la muestra de amor más inmensa, increíble y maravillosa, su muerte susstitutoria en la cruz del Calvario.
Pero es mucho más que éso, “…todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia.” 2 Pedro 1:3, todo lo que necesitamos saber para vivir una vida piadosa para su gloria ha sido revelado a nosotros a través de su Palabra.
Dios usó aproximadamente 40 hombres, en un período de 1500 años, en diferentes culturas y escribieron este maravilloso libro en hebreo, arameo y griego, para mostrarnos su Gloria a través de nuestra redención.
Sin embargo, tristemente hoy en día, las iglesias han decidido dejar la revelación de Dios a un lado y escuchar pseudo-revelación divina que sale del corazón de hombres que se basan en su propia intuición. Esto se conoce como ‘misticismo’ y es la fuente más peligrosa de revelación porque se basa en las emociones y sentidos de los hombres. Es una fuente de conocimiento netamente experimental, se trata de probar a través de las experiencias, las realidades y verdades que pertenecen a otro reino.
Muchos otros corren detrás de los descubrimientos que las ‘ciencias blandas’ obtienen a través de la razón y la observación, pero aún ésto es inútil para comprender las realidades de Dios, el pecado y el hombre.
La otra ciencia, la dura, la del empiricismo, tal como la medicina y la física pueden ser categorizadas dentro del rubro de la revelación general o gracia ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria