Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-12-2011

Latinísima Guillermina

Bookmark and Share

 
(Foto ©2010 HOY en Delaware)
“Latinísimo es el único programa en español promocionado por la Universidad de Delaware”, nos
comenta su presentadora y productora Guillermina González. Con formato de show variado, este programa radiofónico informa acerca de la riqueza cultural de Latinoamérica y su conexión con Delaware.

Se emite los Miércoles de 8:30 a 9:00 am en 91.3 FM WVUD. Para González, que venía de trabajar en el mundo corporativo en su México natal, su llegada a los Estados Unidos supuso un reto. “Reto personal y profesional van unidos. Lo más importante es educarse, aprender inglés, incorporar todo éso al rico bagage cultural latino que tenemos, platicar con la gente y ver cómo se la puede ayudar”, añade.

Latinísimo se inició el 15 de Septiembre coincidiendo con la proclamación del mes de la Herencia Hispana y aunque tuvo inicialmente como copresentadora a María Fernanda Márquez, estudiante de la universidad, el apretado semestre académico de Márquez la obligó a dejar a su compañera sola al frente de la producción, dirección y presentación de Latinísimo.

González tiene experiencia en las ondas. Copresenta desde hace años con Carlos de los Ramos el programa “The Latin Beat”, patrocinado por el Centro Latinoamericano, y que puede ser escuchado todos los domingos en WDEL 1150 AM.

Fue Directora Ejecutiva de la organización sin ánimo de lucro Voces sin Fronteras y es en la actualidad Directora Ejecutiva de Delaware Art Alliance (DAA).

DDA es una organización sin ánimo de lucro. “No es una organización latina, es una organización que conecta las artes en dos aspectos: arte y educación y arte y desarrollo del estado”, señala González, quien añade “el arte tiene un lugar, no es sólo para la gente rica. Su incorporación a la educación trae aspectos positivos a la formación".

1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías