Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-20-2011
Reportero: Maribel Hastings

No basta cambio de etiqueta

Bookmark and Share

 

Maribel Hastings
America’s Voice

Washington, DC - Si algo dominó la conferencia en Miami que celebró la Red Hispana de Liderazgo, un esfuerzo para atraer votantes latinos al Partido Republicano, fue el debate sobre si el problema republicano con los latinos estriba en el "tono" de su mensaje migratorio o en la "sustancia" de sus propuestas de política pública en ese rubro.

Algunas de las figuras allí reunidas dijeron que es sólo un problema del tono del discurso. Otros argumentaron que se trata de la sustancia de su mensaje.

Pero se trata de ambos. La retórica antiinmigrante que domina el discurso republicano, no sólo a nivel federal sino estatal, también se refleja en las políticas públicas que implementan o quisieran implementar y el resultado es el mismo: un partido que no representa la diversidad demográfica de la nación y que sigue relegando al sector electoral de más rápido crecimiento en el país, los hispanos, y rechazando la noción de que requieren de un significativo porcentaje de esos votantes para ganar una elección presidencial y recuperar la Casa Blanca.

Aún sus ganancias electorales en los pasados comicios de noviembre y el hecho de que figuras hispanas republicanas ganaran gobernaciones o escaños al Congreso no borran la realidad de que, con la excepción de la Florida, no se lograron con una significativa mayoría del voto latino y que en esos comicios los electores hispanos siguieron favoreciendo a los demócratas con una ventaja de dos a uno.

Quien mejor lo resumió fue el ex congresista republicano de Florida, Lincoln Díaz-Balart, al decir que "si somos percibidos como un partido antiinmigrante, Estados Unidos, siendo una nación de inmigrantes, nunca nos dejará ser el partido de la mayoría".

En los comicios del 2004, George W. Bush ganó 44% del voto hispano y la Casa Blanca. ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria