Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-27-2011

Juntos, pero no revueltos

Bookmark and Share

 
Maribel Hastings

se rompe el círculo vicioso.

Estos indocumentados seguirán ahí a la disponibilidad de patronos que usarán su mano de obra por menos dinero en detrimento de todos los trabajadores estadounidenses.

Una vez más se desaprovechó el discurso para vincular la reforma migratoria amplia con los beneficios económicos que supone para el país.

La legalización de los aproximadamente ocho millones de trabajadores sin documentos supondría el pago de más impuestos representando 5,000 millones de dólares en nuevos ingresos para las arcas del país, por ejemplo. Estudios han determinado que, por el contrario, la implementación de un plan de deportación masiva costaría 300 mil millones de dólares.

Obama cuando menos se refirió a los beneficios del DREAM Act en el marco de la economía, la educación y la competitividad.

Según la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el DREAM Act que la Cámara Baja aprobó en diciembre de 2010 incrementaría los ingresos del fisco en 1,700 millones de dólares en 10 años y reduciría el déficit presupuestal en 2,200 millones de dólares en el mismo lapso.

Aunque estén juntos pero no revueltos, ambos partidos y la Casa Blanca tienen la responsabilidad de buscar soluciones a los retos del país y la reforma migratoria, aunque esquivada por una mayoría republicana y por una minoría demócrata, también contribuiría a mejorar la economía y nuestra competitividad.

Como dijo Obama, no se trata de que anoche republicanos y demócratas pudieran sentarse juntos "sino de que podamos trabajar juntos mañana".

Estaremos en sintonía.
<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías