Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-31-2011

El desastre de 2011

Bookmark and Share

 
Rafael Prieto Zartha

impedir que los indocumentados pudieran obtener licencias de conducir u otro tipo de identificación. En 11 estados se pasaron 17 leyes para restringir el acceso de los inmigrantes a la educación superior u otros servicios educativos. En 20 estados se aprobaron 27 leyes para impedir que los indocumentados lograran empleo u otros beneficios relacionados con el trabajo.

Pero no sólo la hiel está saliendo de los organismos estatales, en el Capitolio, en Washington, los senadores republicanos Rand Paul, de Kentucky, y David Vitter, de Luisiana, presentaron una resolución que plantea cercenarle la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en territorio estadounidense.

También en el Capitolio, pero en la Cámara de Representantes, el congresista republicano de Texas, Lamar Smith, quien preside el Comité Judicial, propuso como solución al desempleo deportar a los indocumentados y lanzar una cacería implacable en los sitios donde trabajan los inmigrantes.

Smith espetó la perla un día después de que el presidente Barack Obama abogó por la legalización de los estudiantes indocumentados y solucionar el problema migratorio con una reforma integral, durante su discurso sobre el estado de la Unión.

Creo que está en manos del exgobernador de la Florida, Jeb Bush, y del liderazgo tolerante republicano, bajarle el tono a la corriente antiinmigrante que está dominando a ese partido. Un político republicano como él tendría que convertirse en el abanderado de legalizar a los 11 millones de indocumentados.

Recientemente, durante un evento de la organización no partidista Coalición Latinoamericana de Charlotte, Jess George, su directora ejecutiva, hizo un vehemente llamado a la “sensatez” en el debate que vive el país sobre el tema migratorio. Sensatez es lo que falta en este trágico 2011.
<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel