Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-31-2011

Los cómplices

Bookmark and Share

 
Maribel Hastings

de impuestos al plan.

El columnista Edward Schumacher-Matos ha citado cifras que señalan, por ejemplo, que para el año 2007 el fondo fiduciario del Seguro Social había recibido “un beneficio neto de entre 120 mil y 240 mil millones de dólares de parte de los trabajadores indocumentados”. En el año 2007 su contribución neta al Seguro Social fue de 12 mil millones de dólares.

A nivel estatal se critica que suponen una carga para los estados en escuelas y hospitales, por ejemplo. Pero ¿no sería más razonable legalizarlos para regularizar su pago de impuestos no sólo a nivel federal sino estatal?

Empero, los republicanos prefieren seguir destinando miles de millones de dólares a medidas estrictamente policiacas sin considerar todas las ramificaciones de este fenómeno.

Peor aún, para evitar un debate real siguen proponiendo medidas de distracción para alborotar a su base, como la anunciada la semana pasada por los senadores federales republicanos David Vitter y Rand Paul, de Lousiana y Kentucky, respectivamente, para enmendar el lenguaje de la Enmienda 14 de la Constitución y negar la ciudadanía estadounidense automática a bebés nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados.

Todavía peor aún, en vez de fomentar una discusión racional, los líderes republicanos en Washington y a nivel nacional son cómplices por su silencio permitiendo que estas voces irracionales sigan controlando su mensaje migratorio y representando la imagen de su partido.

Unos son cómplices del statu quo por su silencio y en el otro bando otros son cómplices por su inacción y al final, seguimos en las mismas.
<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel