Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 02-02-2011
Reportero: Ruben Rocha

El diario poder del Evangelio

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Bengel dijo que ‘es el poder de Dios el que nos salva de nuestros enemigos y es su paciencia la que nos salva de nosotros mismos.’
Pedro les enseña claramente a los creyentes de que si bien Dios les ha prometido cuidado y protección ellos tienen que hacer uso de su fe para recibirlos, el poder de Dios y la responsabilidad humana actúan en conjunto.
Vemos también que Pedro habla de las diversas pruebas que debemos enfrentar, y usa la palabra griega (poikilos) que significa ‘de muchos colores’. Lo hermoso es que usa esta misma palabra en 1 Pedro 4:10 cuando se refiere a la gracia de Dios, por lo tanto así como las pruebas son de varios tipos y colores, la gracia de Dios también, en otras palabras hay una gracia para cada prueba y no hay prueba o circunstancia adversa en la vida que no tenga la gracia, el poder suficiente de parte de Dios para ser superada.
Este poder diario del Evangelio de Cristo es tal, que amamos al Señor sin haberle visto, y en verdad hay tantas razones para amarle, su carácter infinitamente amoroso, su obra redentora e intercesora, tantas cosas por las que estar agradecidos a Él.
Como podemos ver y gustar, el poder del Evangelio del cual Pedro recuerda a las iglesias del Primer Siglo, y a nosotros, es el mismo poder que podemos experimentar cada día, mas allá de nuestras circunstancias y pruebas, el poder que sale del nuevo nacimiento en Cristo es el mismo poder que Dios usa para protegernos cada día, para guardarnos y asegurarnos. Es ese mismo poder que Dios pone disponible para nosotros a través de la comunión y relación personal con Jesucristo, es ese poder que no vemos pero que sin lugar a dudas nos beneficiamos cada día en nuestro viaje hacia el cielo.
<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías