Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 02-28-2011

Los secretos del tío Oscar

83ª ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood

Bookmark and Share

 
HOY en Delaware/EIP/Miguel del Amo

El mismísimo rey de Inglaterra gano la batalla a la popular y millonaria red social de facebook. Natalie Portman, se coronó como mejor actriz del año por Cisne Negro y, Javier Bardem no pudo impedir que Colin Firth pronunciase su discurso no como rey, sino como mejor actor del año.

Pero ¿qué es lo que mueve, qué significa y cómo se organiza uno de los mayores eventos del año celebrado el pasado Domingo 27 de Febrero?.

La ceremonia, concebida para ser uno de los espectáculos televisivos de más audiencia del año en el mundo, es hoy en día un trabajo de producción increíble que cada año intenta sorprender a los mil millones de espectadores que congrega delante del televisor a finales del mes de febrero.

El escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer Cedric Gibons diseñó el primer boceto del premio: una estatuilla, con forma masculina, de pie sobre un rollo de película sosteniendo una espada entre las manos. El boceto acabó construido en metal, fundido en bronce y bañado en oro de catorce quilates con una altura de 34 centímetros.

Una de las leyendas que circulan es que la actriz Bette Davis vió por primera vez la estatuilla desnuda y comentó que se parecía a su marido, Harmon Oscar Nelson, Jr.

Pero realmente la primera vez que se le llamó Oscar fue en la ceremonia de 1934 en la que Walt Disney al recoger uno, por la película “Los tres cerditos” expresó las gracias “por recibir un Oscar” y desde ese mismo momento el nombre quedó asociado para siempre a los premios de la Academia.

Todos los premios se entregaron en el transcurso de una cena para 250 comensales en la que todos los galardones se entregaron en poco más de cinco minutos.

Todo ha cambiado mucho y no sólo las películas, de la primera ceremonia a la última. Las diferentes sedes en las que se ha ido celebrando el evento se han ido adaptando a sus necesidades, nada que ver esos 250 comensales a los 3300 que hoy pueden entrar en el Teatro Kodak.

El Teatro Chino de Hollywood, El Teatro Pantages, el Hotel Ambassador, El Santa Mónica Civic Auditórium, El Dorothy Chandler Pavilion, El Shrine Auditórium y, por último, el Teatro Kodak, que se construyó en el año 2000 para convertirse en la sede permanente que, aunque, tiene menor ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías