Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-17-2011

El efecto secundario del cáncer es la muerte

Bookmark and Share

 
Holly Pitt Young

Washington, DC - Ciertos pacientes con cáncer recibieron malas noticias en febrero: que el fármaco Avastin, uno de los medicamentos de mayor venta contra el cáncer, podría causar efectos secundarios graves. Según un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Oncológico de la Universidad de Stony Brook en Nueva York, la probabilidad de morir a causa de los efectos secundarios relacionados con dicho medicamento es mayor que el riesgo en pacientes tratados con quimioterapia únicamente.

Conviene que los pacientes que actualmente utilizan o están considerando usar Avastin consulten con su médico acerca de los riesgos. Pero lo que realmente asusta a muchos pacientes, como por ejemplo a mi madre, a quien se le diagnosticó un cáncer de colon de la etapa IV, - es cómo esta noticia va a afectar el acceso a un tratamiento que potencialmente podría prolongar significativamente el tiempo que les queda de vida.

No hay muchas opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer terminal. Por lo tanto, para mi madre, Avastin es realmente un medicamento milagroso, que si bien no puede curar su enfermedad, le alivia el dolor y le concede tiempo, tiempo para pasar con su hija, sus nietos y los muchos amigos y familiares que la aman.

Mi madre tiene cáncer de colon, pero Avastin se administra también en otros tipos de cáncer. Miles de pacientes se han beneficiado con Avastin y han podido disfrutar de más tiempo con sus seres queridos. Ahora, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration - FDA) está considerando revocar la aprobación de Avastin para uso en el tratamiento del cáncer de mama.

¿La razón? Un panel asesor interno formado por 13 expertos, sólo dos de los cuales se especializan en cáncer de mama, concluyó que el medicamento no ha arrojado resultados “significativos desde el punto de vista clínico” y que sus efectos secundarios superan los beneficios. En diciembre, la FDA manifestó su acuerdo con las conclusiones de este panel y comenzó a tomar las medidas necesarias para retirar el Avastin del uso para el cáncer de mama avanzado.

Genentech, que desarrolló Avastin, ha apelado la decisión, y la FDA emitirá su fallo definitivo a fines de este mes.

El nuevo estudio de Stony Brook parecería confirmar el razonamiento del panel. Sin embargo, hay un elemento importante que extrañamente está ausente del examen de la FDA. Se trata ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
The side effect of cancer is death
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galerías