Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-21-2011
Reportero: Maribel Hastings

La niña de USA en Guatemala…

Bookmark and Share

 
Maribel Hastings
America’s Voice

vivir con el espectro de ser divididas en un abrir y cerrar de ojos.

El año pasado, el Instituto Urbano presentó un reporte sobre el efecto de la aplicación de leyes migratorias sobre los niños.

El reporte señala que “cada año el gobierno gasta miles de millones de dólares para arrestar, detener y deportar inmigrantes, muchos de los cuales son padres”, y agrega que “según un cálculo, en los pasados diez años más de 100,000 padres inmigrantes de niños ciudadanos han sido deportados de Estados Unidos”.

“La nación construye su propio futuro invirtiendo en el futuro de los niños, gastando miles de millones de dólares anualmente en educación, cuidados médicos, previniendo el abuso infantil, y proveyendo la ayuda para suplir necesidades de vivienda o de alimentación. Sin embargo, contrario a otros niños en este país, los niños de indocumentados viven con el temor de que sus padres serán arrestados, detenidos o deportados", agregó el estudio.

En mayo del año pasado, otra niña ciudadana puso en aprietos a Michelle Obama al señalarle a la Primera Dama durante una visita a la escuela de la menor, que “mi mamá dice que Barack Obama está sacando del país a todas las personas que no tienen papeles” y luego agregar que su mamá estaba indocumentada.

Pero desde mayo a esta parte lo único que se logró fue romper el récord de deportaciones y seguramente entre esos había padres de niños ciudadanos.

Ahora tenemos otro rostro del desbarajuste migratorio, pero ahora como entonces no hay visos de valentía para proveer una solución.
<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel