Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-21-2011
Reportero: Virginia Esteban

Mujeres valientes luchando por sus hijos

Bookmark and Share

 
Foto ©2011 Cortesía familia Nuebling
Virginia Esteban
HOY en Delaware

“Tengo otra hija mayor que Kyle y noté diferencia entre el aprendizaje de uno y otro. A los 18 meses Kyle tenía movilidad funcional pero no hablaba; tenía problemas para que me siguiese”, dice Nadia Nuebling.

Nuebling, mexicana de origen, es madre de Kyle, de 5 años de edad. El pequeño padece Síndrome de Aspergen, variación de trastorno autista en que el paciente tiene severas dificultades en la interacción social y la comunicación.

“Un familiar, que es maestro, nos avisó de la posibilidad de un problema de autismo. Durante un año un terapista vino a casa para enseñarle el lenguaje de signos de los sordomudos”.

La situación no mejoró cuando Kyle se incorporó a los 3 años a la escuela. Seguía un programa de aprendizaje dos días a la semana para niños con retraso.

En el hospital DuPont los médicos le diagnosticaron un problema de autismo y los padres de Kyle tuvieron que pelear contra el programa educativo para lograr sacarle de un sistema que no le servía.

“Tuvimos un Individual Education Progress (IEP), que es una reunión en inglés de los profesores del niño, psicólogos, terapista del habla, directora del centro y padres para ver las necesidades del niño. No sabíamos el funcionamiento del sistema y nos dijeron que Kyle debía continuar sus estudios normales y tener un terapista de grupo. Salí llorando”.

La tenacidad de los padres de Kyle les llevó a conseguir un terapista individual del hospital Beebe. “Mi hijo se transformó, empezó a hablar, disminuyeron sus rabietas para llamar nuestra atención”.

Cuando Kyle tenía tres años y medio, sus padres supieron de la organización Autismo Delaware. “Asistimos a sus clases de apoyo, nos explicaron nuestros derechos, solicitamos un nuevo IEP que nos ayudaron a preparar y logramos que ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel