Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-21-2011
Reportero: Virginia Esteban

Mujeres valientes luchando por sus hijos

Bookmark and Share

 
Foto ©2011 Cortesía familia Broody
Virginia Esteban
HOY en Delaware

el niño se incorporase al sistema de Sussex Consortium”.

Nuebling correrá el 10 de Abril de este año el medio maratón a beneficio de la organización Autismo Delware (DE Autism) que partirá del restaurante Irish Eyes (Lewes) a las 8 am. Su marido y sus dos hijos harán el 5K Walk caminando.

“Todo fue normal hasta que Bryce cumplió dieciocho meses; entonces comencé a observar que el niño no miraba directamente a los ojos, sólo se dejaba abrazar por los más cercanos y cuando se emocionaba agitaba sus pies y manos”, dice Paula Broody, originaria de Quito (Ecuador) y madre de Bryce de 5 años.

El pequeño Bryce fue diagnosticado de autismo en el año 2007.

Paula inicialmente pensó que los problemas de su único hijo relacionados con el habla venían derivados del bilingüismo. Llevó al pequeño a un terapista del habla que le recomendó un examen en profundidad. Cuando Bryce tenía 2 años le diagnosticaron un problema de autismo.

“Fue devastador. Pensé, ¿qué he hecho mal?; ni en la familia de mi marido ni en la mía había antecedentes. Rompí a llorar”.

Pero su instinto de madre le llevó a buscar programas de ayuda y dió gracias a Dios por vivir en Delaware, que cuenta con numerosas ayudas para este problema.

“Mi sueño es que llegue a ser un niño típico. Mi meta es que avance lo máximo que pueda, que hable bien porque se le abrirán muchas puertas”.

Bendigo a la asociación de Autismo Delaware porque tienen programas en los que siempre contestan todas las preguntas y dan ayudas.
En la actualidad, Bryce habla mucho más, socializa, mira directamente a los ojos de quien le habla y va conociendo y superando nuevas texturas.

Paula comenta ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías