Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-13-2009
Reportero: Sherria Cotton

La Presidenta del NCLR Advierte al Congreso:

No dejen fuera a los Propietarios de Vivienda de los fondos Restantes de Plan De Rescate Financiero

Bookmark and Share

 
Sherria Cotton
National Council of La Raza (NCLR)

Washington, DC – Hoy en la audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) –la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en EE. UU.– expreso su profunda decepción y frustración porque más de la mitad de los fondos de los $700 mil millones del paquete de rescate financiero del año pasado se han gastado sin que un centavo beneficie a los millones de propietarios de vivienda estadounidenses que enfrentan la ejecución hipotecaria.


“Una docena de economistas han afirmado que las actuales dificultades económicas se derivan del problema del mercado de la vivienda” dijo Murguía. Y aún así, el Tesoro se ha negado a usar los fondos del Programa de Rescate para Activos con Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) –o de otras fuentes– para abordar directamente este problema”.


Hasta ahora la distribución de los fondos TARP ha sido un fracaso y no ha alcanzado las metas principales de la iniciativa. TARP no ha podido reducir las ejecuciones hipotecarias o aumentar el flujo de crédito de manera apreciable en las comunidades vulnerables, como la comunidad latina afectada y otras comunidades de color. También a la iniciativa le ha faltado mostrar responsabilidad ante los contribuyentes.


Si no se hace algo al respecto, las familias de bajos ingresos perderán su sustento. “Hemos pasado más de un año en esta crisis donde los índices de ejecución hipotecaria continúan aumentando y la riqueza de una generación de latinos y estadounidenses continua mermándose” dijo Murguía. Como resultado de los préstamos depredadores y deficiencias en el sistema hipotecario, los propietarios de vivienda latinos fueron llevados a aceptar productos hipotecarios con consecuencias perjudiciales. Se predicen ocho millones de ejecuciones hipotecarias en los próximos cuatro años, llegando los latinos a la cúspide de la crisis probablemente en el 2009 y 2010 debido a más ajustes en los préstamos.


Está claro que cualquier estrategia para revivir los mercados de la vivienda e hipotecario no concluirá sin antes abordar completamente las necesidades de los hispanos, quienes tienen un poder adquisitivo de casi $1 billón de dólares.

El NCLR recomienda que los fondos restantes del TARP incluyan las siguientes disposiciones para abordar las necesidades de los propietarios de vivienda latinos ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel