Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-25-2011

se puede… hacer otra reunión

Bookmark and Share

 
America’s Voice

Washington, DC – Ya que Barack Obama insiste en que puede conseguir la reforma migratoria mientras sea presidente, muchos nos preguntamos cuál será su estrategia.

Estamos casi a la mitad del 2011 y Obama, quien ya anunció su candidatura a la reelección, está no sólo gobernando sino recaudando fondos para asegurar esa reelección en el 2012.

Al entrar el 2012, en ocho meses, toda la atención y las acciones o falta de ellas estarán regidas por la política de año electoral.

Y si Obama no abordó el tema de la reforma migratoria en el primer año de su gestión, como había prometido y por las razones que sean, y cuando gozaba de mayorías demócratas en ambas cámaras, realmente sería una muy bienvenida sorpresa que lograra algo próximamente.

Su reunión del martes en la Casa Blanca con unos 70 líderes de diversos sectores e ideologías fue otro ejercicio de retórica para repetir lo que ya sabemos.

La presencia en dicha reunión de figuras republicanas que apoyan y han trabajado en favor de una reforma migratoria pretendió ilustrar que se requiere apoyo bipartidista para concretarla.

Más aún, la Casa Blanca espera que esas figuras republicanas actúen como voceros en la búsqueda de consenso y apoyo a la reforma.

Pero, ¿realmente espera la Casa Blanca que estos republicanos convenzan a sus radicales copartidarios en el Congreso de apoyar una reforma migratoria y concederle una victoria o algo similar a Obama antes de las elecciones del 2012?

¿Unos republicanos que ni siquiera pudieron a convencer a los suyos cuando George W. Bush era presidente y trató de impulsar, sin éxito, esa reforma?

En la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, no hay dudas de que quienes llevan la batuta en el tema de inmigración impedirán por todos los medios que se consideren medidas de alivio migratorio porque sólo están interesados en medidas policiales y más deportaciones. Una muestra: el presidente del panel cameral Judicial, el republicano de Texas, Lamar Smith, dice que sería “hipócrita” que el gobierno federal no impugne la ley migratoria de Utah por contemplar permisos de trabajo para los indocumentados, pero no se le hace “hipócrita” seguir diciendo que el sistema migratorio está quebrantado cuando ha hecho hasta lo indecible para evitar su arreglo.

Aunque hay que señalar que la pasada mayoría demócrata tampoco supuso ningún avance con la excepción del DREAM ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías