Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-27-2011

COMUNICADO: El impacto de la legalización o deportación para California y Los Angeles

Bookmark and Share

 
Center for American Progress

Washington, DC — El Center for American Progress junto con el Immigration Policy Center publicaron un nuevo informe detallando el impacto económico de la legalización y deportación de todos los inmigrantes indocumentados en California.

El informe, “Revitalizando a California” por el Dr. Raúl Hinojosa-Ojeda de la Universiad de California en Los Ángeles y Marshall Fitz del Center for American Progress, subraya la importancia de las contribuciones de la comunidad inmigrante en California: el estado es el hogar de casi 10 millones de inmigrantes, más de un cuarto de su población. De esa cifra, 2,7 millones son indocumentados y la inmensa mayoría lleva viviendo más de 10 años en los Estados Unidos.

El informe evalúa las repercusiones económicas que tendría la legalización en comparación a la deportación de todos los indocumentados en California y en el condado de Los Ángeles. Entre otros puntos, el informe encuentra que:

La deportación en California:

* Disminuiría el empleo total por 17,4 por ciento
* Reduciría la economía del estado por $301,6 mil millones
* Reduciría los ingresos tributarios del estado por 8,5 por ciento

Al contrario, la legalización en California

* Agregaría 633,000 empleos
* Incrementaría los ingresos laborales por $26,9 mil millones
* Incrementaría los ingresos tributarios por $5,3 mil millones

CAP e IPC publicaron un informe similar sobre el impacto de la legalización y deportación en Arizona el mes pasado. El informe publicado hoy demuestra que el impacto en California sería mucho más grande que en Arizona. Este análisis demuestra de manera inequívoca que los inmigrantes indocumentados no se limitan simplemente a “llenar” empleos, sino que crean empleos.

A través del trabajo que realizan, el dinero que gastan y los impuestos que pagan, los inmigrantes indocumentados sostienen los empleos de muchos otros trabajadores en la economía estadounidense, tanto de trabajadores inmigrantes como de trabajadores nacidos en el país.
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria