Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 05-04-2011

Obama mata a Osama

Bookmark and Share

 
grados de compromisos hay entre diversos funcionarios y militares de esa nación con el hecho que durante casi una década se le hubiese protegido tanto a él así como a otros jerarcas talibanes o de Al Qaeda.

El Pentágono lanzó el operativo sin notificar a Pakistan, de cuyas autoridades, pese a considerarles un aliado, tiene desconfianza debido a que estas, al igual que la CIA en la década de los ochentas, patrocinaron tanto a Al Qaeda contra los soviéticos.

Esto va a reforzar las tendencias dentro de los EEUU que sostienen el derecho de su superpotencia a intervenir en cualquier parte del mundo sin pedir permiso a nadie y sin tener que guardar respeto alguno a la soberanía de una nación.

También le dará más argumentos a quienes bombardean Libia, o a quienes quisieran nuevos operativos en Siria o Irán.

En la víspera del ataque sobre Bin Laden la OTAN bombardeó una residencia de Gadafi donde él pudo escapar pero no así su hijo menor y 3 nietos suyos, lo cual evidencia una estrategia de tratar de eliminar adversarios en diversos rincones del planeta.

Otra interrogante es acerca de qué impacto tendrá la baja de Bin Laden en Al Qaeda. Varios antiguos agentes de la CIA han manifestado al canal Al Yazeera sus dudas acerca de ello, pues Bin Laden sería, más que todo, una figura que hacía declaraciones, aunque esta es una red más federativa donde sus diversas bases tienen más autonomía.

Los jihadistas saben que su vida está contada pues, tarde o temprano, deben morir ya sea auto-inmolándose o en combate. Un gran respiro para ellos es que Osama no se entregó, como hubiese querido EEUU, sino que habría resistido y muerto en acción.

Robert Grenier, ex director del Centro Contra Terrorista de la CIA en el 2004-2006, considera, además, que Al Qaeda estaba de caída. Los levantamientos populares árabes han demostrado cuán poco arraigo ésta tiene dentro de las masas musulmanas, muchas de las cuales están resentidas con él debido a que la mayor parte del as víctimas mahometanas en las últimas guerras se deben a él.

Lo ocurrido va a reforzar mucho a Obama, quien querrá usar la cabeza de Osama como su gran trofeo con el cual ser re-electo y re-lanzar a su mega-potencia como líder mundial.
...
<- Anterior | 1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías