Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 07-19-2011

Volkswagen Eos

Bookmark and Share

 
Enrique Kogan

El Grupo VW está constituido por nueve marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.

El mismo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo.

Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles de Europa y vende sus vehículos en más de 153 países.

El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. En esa epoca se llamo a concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen).

Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes. El nombre escogido para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo (el primer y exitoso carro). El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares.

Vayamos al Eos. Hace años, cuando los descapotables contaban con techo de lona, su utilización estaba muy limitada ya que eran poco prácticos y, salvo excepciones, su adquisición y mantenimiento suponían un elevado desembolso de dinero. La aparición del Mercedes SLK con su techo metálico automático abrió un camino que siguió marcas generalistas capaces de ofrecer productos atractivos a precios más asequibles ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías