Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 08-09-2011

Tottenham latino

Bookmark and Share

 

Edificio de alfombras quemado en el Norte de Tottenham High Rd. Los latinos quieren renovar un edificio similar a éste que queda en la parte Sur de dicha avenida: El Pueblito Paisa.
Foto ©2011 Courtesy of Análisis Global
Isaac Bigio

tienda de departamentos de la zona y que hoy es la sede del Pueblito Paisa, el mayor mercado latino e iberoamericano de la cuna de la lengua inglesa.

Si el vandalismo de la parte norte de Tottenham High Road muestra el descontento de una población local angustiada por el incremento del desempleo y de los recortes en los beneficios públicos y molesta por lo que perciben como un abuso policial, en la parte sur de esa misma vía se ha visto otra manifestación que el mundo debería conocer y aplaudir.

Durante 4 años los suramericanos de Londres y los vecinos de Tottenham han luchado tenazmente por preservar y remodelar la manzana del Wards Corner para transformarla en un atractivo turístico para las olimpiadas del 2012 y en un polo comercial y cultural para el millón de iberoamericanos del Reino Unido.

El municipio local (Haringey) ha hecho todo lo posible para demoler ese punto de entrada a Tottenham e incluso ha subsidiado con 2 millones de libras (3 millones de dólares) a una de las mayores corporaciones constructoras del país (Grainger) para que ésta adquiera terrenos y presente distintos planes para arrasar más de mil metros cuadrados y erigir allí torres de apartamentos de lujo que nada tienen que ver con la población local.

La lucha por preservar esa manzana unió a los vecinos de un área que es llamada las ‘Naciones Unidas de Londres’ pues allí viven o trabajan personas nacidas en unos 200 países del planeta.

En las pasadas elecciones municipales de Londres (mayo 2008) logramos que todos los principales 5 candidatos a dicha alcaldía vengan a visitar al Pueblito Paisa y se comprometiesen a preservarlo y renovarlo.

El actual burgomaestre Boris Johnson se pasó la última mañana de su campaña ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel