Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 08-09-2011

Tottenham latino

Bookmark and Share

 

Edificio de alfombras quemado en el Norte de Tottenham High Rd. Los latinos quieren renovar un edificio similar a éste que queda en la parte Sur de dicha avenida: El Pueblito Paisa.
Foto ©2011 Courtesy of Análisis Global
Isaac Bigio

todo este último cuarto de siglo.

De 1987 al 2000 el parlamentario de Tottenham fue Bernie Grant, descendiente de esclavos suramericanos que nació en Guyana, país que en su gran mayoría fue parte de la Gran Colombia y luego de Venezuela durante la independencia de 1810-1830. Grant, fue previamente el jefe de gobierno del municipio local (Haringey).

Tras haber muerto con apenas 56 años de edad, él fue reemplazado en su cargo por otro descendiente de esclavos cuyos padres nacieron en esa misma parte de Suramérica: David Lammy. Él, desde el 2000 hasta hoy ha ganado 4 elecciones para seguir siendo el parlamentario de Tottenham y llegó a ser el primer ministro negro y de origen suramericano en el anterior gobierno laborista.

A Lammy, a quien le gusta que lo comparen con Obama, cada vez que hablamos con él, le encanta que le recordemos sus ancestros suramericanos y gran-colombianos.

Además hay otros importantes suramericanos en distintos cargos públicos. Basta dar un ejemplo del evento que hicimos el 19 de Abril del 2010 en uno de los establecimientos del Pueblito Paisa, el mayor mercado iberoamericano del Reino Unido, en el cual juntamos a más de una docena de concejales para celebrar el bicentenario de la primera junta venezolana. Tres de ellos eran de origen centroamericano: Bernice Vanier (alcaldesa de Haringey), Sheikh Thompson (ex alcalde de Haringey) y David Schmit (nieto de venezolano quien, además, es el jefe de la oposición en Tottenham y rival del hijo de dos suramericanos: David Lammy).

Thompson perdió su puesto por desafiar a su partido laborista por, entre otras cosas, oponerse a los planes de éste para demoler al centro suramericano del Pueblito Paisa. Hace dos años Alvaro Pitón (uno de los organizadores del Brazilian Day) logró que decenas de ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías