Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 08-13-2011

Dodge Durango: nueva carrocería y nuevos bríos

Bookmark and Share

 
(Foto cortesia Enrique Kogan)
Enrique Kogan

La Dodge fue llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company desde el 1914 hasta el 1925. En 1925, la Dodge Brothers Company fue adquirida por Dillon, Read & Company por unos 148 millones de dólares que, según se dice, fue la transacción en efectivo más grande de la historia hasta ese tiempo.

Un automóvil todoterreno (SUV) o 4 x4 es un tipo de automóvil diseñado para ser conducido en “todoterreno”. Estos automóviles surgieron como necesidad en las guerras de principios del siglo XX, y fueron adaptados para uso civil y aprovechados para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y moverse en terrenos ásperos o resbaladizos. Casi todos los automóviles todoterrenos actuales incorporan tracción a las cuatro ruedas.

En muchos países, este vehículo es usado en los Desfiles Militares, especialmente para llevar al Primer Mandatario y su Ministro de Defensa Nacional, cuando estos revisan Tropas con Honores de Ordenanza.

Vamos a nuestro SUV. El Dodge Dakota fue introducido en 1986 como modelo 1987 junto con el rediseño de las Dodge Ram 50. La Dakota fue la camioneta primero a pequeña escala con un motor V8 opcional y una característica notable fue la dirección por piñón y cremallera, siendo la primera en camiones de trabajo.

Tras haber desaparecido por un año, la nueva Dodge Durango reaparece con nueva carrocería, y nuevos bríos. La nueva Durango llega estrenando un nuevo motor V6 de 3.7 litros que se encuentra acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. El V6 de 3.7 litros de 290 HP a 6,400 rpm trae 80 HP más que el V6 anterior.

Su manejo es ágil y la nueva construcción hace toda la diferencia. Ha heredado la arquitectura monocasco del Mercedes-Benz Clase M y la comparte con el Jeep Grand Cherokee. ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías