Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-10-2011

A 10 años del 11-S

Bookmark and Share

 
Isaac Bigio

1) No se ha producido ningún nuevo atentado en EEUU, pero sí en España, Reino Unido, Marruecos, Turquía, India, Indonesia, etc.

2) Afganistán, Iraq y ahora Libia han sido bombardeaos o invadidos. EEUU logró remover allí gobiernos hostiles pero generando una creciente resistencia armada.

3) Saddam no sólo era enemigo de Bush, sino un dique contra los fundamentalistas sunitas (Al Qaeda) y chiitas (Irán), quienes se han potenciado con su caída. El nuevo comandante militar de Trípoli es un antiguo binladenista que habla de enjuiciar a EEUU y al Reino Unido por haberle entregado preso a Gadafi.

4) La guerra antiterrorista ha costado más de cien mil vidas y ha producido más de 5 millones de desplazados.

5) EEUU ha invertido en ésta una cifra mayor de lo que costó Vietnam o que se requiere para sanear todas las deudas externas de las naciones pobres.

6) Al ocupar Iraq, EEUU se distrajo de capturar a Bin Laden y a los jefes talibanes, quienes se han agigantado, mientras generó gran oposición dentro del Islam y del mundo. Poco antes del décimo aniversario del 11-S, Bin Laden fue muerto pero Al Qaeda ha logrado expandirse.

7) Al Qaeda pasó de ser una secta marginal a ser un movimiento global con militantes nativos dentro de los estados aliados de Bush.

8) Irán se valió de EEUU para eliminar a dos vecinos enemigos para luego tener aliados suyos co-gobernando en Iraq y Afganistán, mientras avanza en Siria, Líbano y Palestina.

9) La guerra iraquí hizo que EEUU descuidara su patio trasero, donde la izquierda ha avanzado. Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Venezuela tienen gobiernos que se autoproclaman socialistas mientras que Paraguay, Argentina y Perú tienen presidentes ‘centro-izquierdistas’. Chávez ha acentuado su prédica anti-EEUU.

10) EEUU ha perdido el inicial apoyo mundial que tuvo frente a los atentados. Rusia, China, la UE y Sudamérica se le distancian.

11) Todos los gobernantes que secundaron a EEUU en la invasión a Afganistán ya han caído y Bush pasó los últimos meses de su mandato habiéndose convertido en uno de los presidentes más impopulares de la historia de su nación.

11 de Septiembre de 2001: Las Cifras

El 11 de Septiembre, 19 aero-piratas islamistas (15 de ellos sauditas) secuestraron 4 aviones que contenían 266 pasajeros. Todos ellos murieron al igual que 2823 en las ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías