Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-10-2011

A 10 años del 11-S

Bookmark and Share

 
Isaac Bigio

Reagan recibió a los talibanes en la Casa Blanca comparándolos con los padres fundadores de su patria.

EEUU y la OTAN apoyaron a Saddam Hussein desde sus inicios. Al año de que él tomara el poder en Bagdad (16 julio 1979) él invadió Irán (quien entonces venía de una revolución que depuso a su rey pro-occidental) bajo encargo de EEUU y la OTAN y recibiendo de éstas millones de dólares y de municiones.

Esta fue la guerra entre países más larga del siglo de las 2 guerras mundiales. Duró 3 años y 334 días produciendo entre 800,000 a 1,300,000 muertos y un trillón de dólares en pérdidas.

Hussein pasó a la lista negra en 1991 cuando el dictador iraquí se atrevió a reclamar militarmente su ex provincia kuwaití sin la venia de EEUU. No obstante Bush padre solo lo derrotó en ese año y dejó que él masacrase a los levantamientos kurdo y chiíta que se produjeron tras su fracaso en Kuwait pensando que él era un mal menor ante posibles aliados de Irán.

Gadafi fue el único líder ‘anti-imperialista’ que decidió auto-destruir sus armas de destrucción masivas a fin de congraciarse con Occidente. Con ello se convirtió en uno de sus grandes aliados en el negocio del oro negro y en la guerra contra Al Qaeda. Él cayó en desgracia cuando no quiso negociar su retiro del poder como lo hicieron los dictadores pro-EEUU vecinos de Túnez o Egipto.

Hoy en los nuevos gobiernos de Afganistán, Irak y Libia hay varios personajes que antes fueron acusados de ser terroristas. El presidente afgano Karzai estuvo ligado a los talibanes mientras que varios de sus ministros han conducido horrendos crímenes de guerra contra civiles. En Irak varios antiguos aliados de Irán están en el ejecutivo. Belhaj, el comandante militar de la Trípoli post-Gadafi es el antiguo jefe de los libios islamistas que pelearon junto a Al Qaeda en Afganistán y que la CIA se lo entregó a Gadafi por haber dirigido un intento de magnicidio.


...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel