Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 09-10-2011

Jeep Compass

Bookmark and Share

 
(Foto ©2011 Cortesía de Enrique Kogan)
Enrique Kogan

Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene del dibujo animado de la década de 1930, Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales. Entonces, los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep, durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión se acompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículo utilitario de cuatro ruedas.

La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciación reducida de las siglas en inglés G. P., es decir, Yi Pi. Sin embargo, como que el personaje de Popeye el Marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, y además que es posible leer que este simpático personaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", finalmente se le suele atribuir el origen del nombre.

El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. Aunque paradójicamente los ejércitos ya no usan el Jeep

Vamos al Compass. Luego de tres años, Jeep nos presenta la nueva generación que llegará como modelo 2012 y con el que la marca quiere hacer su Compass mucho más deportivo y atractivo. Se han dejado de lado los faros redondos en favor de unos faros más clásicos con una parrilla con detalles cromados.

Si bien Compass y Patriot son prácticamente gemelos en el apartado mecánico, la segunda ha ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel