Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 11-14-2011

Obama: ¿Sí se puede movilizar a los votantes?

Bookmark and Share

 
America's Voice

Washington, DC – Parece que fue ayer, pero el proceso primarista está a la vuelta de la esquina. En enero de 2012 arranca la búsqueda del candidato presidencial republicano que enfrentará a Barack Obama en su lucha por no convertirse en presidente de un solo periodo.

Y contrario a 2008, el presidente enfrenta un reto para evitar que la apatía y el ausentismo electoral operen en su contra en una atmósfera donde ya muchos factores le son adversos, comenzando, obviamente, por el maltrecho estado de la economía.

Para Obama la movilización de votantes será determinante en sus posibilidades de reelegirse. La movilización de esa coalición electoral que en 2008 votó en cifras récord para catapultarlo a una presidencia histórica: jóvenes, mujeres, independientes, afroamericanos, hispanos.

Diez millones de hispanos sufragaron en el 2008 y 67% lo hizo por Obama. Sólo 31% votó a favor del entonces contendor republicano, John McCain.

Desde que McCain le dio la espalda a la reforma migratoria en el 2008 en favor de la desgastada estrategia y excusa de la seguridad fronteriza primero, el Partido Republicano dio un viraje a la extrema derecha en el frente migratorio y todavía no sale del hueco que se han cavado con los votantes latinos.

Los llamados de algunos republicanos a cambiar al menos el “tono” de la retórica republicana antiinmigrante han sido desechados.

Según los demócratas, los votantes hispanos no deben tener ningún problema en establecer la distinción entre ambos partidos en el frente migratorio.

Así lo dijo Obama a un grupo de medios en español en la Casa Blanca.

“Será difícil tener un contraste más claro que el que se ve entre lo que apoyan los republicanos y lo que los demócratas y yo respaldamos”.

Fue más allá al afirmar que sólo con mostrar imágenes de los debates republicanos pueden establecerse esos contrastes.

“Quizá hasta sólo pongamos clips con los debates republicanos. Ni siquiera comentaremos sobre ellos, sino mostrarlos de manera seguida, y la gente puede decidir por sí misma", declaró Obama, según impreMedia.

El presidente y su campaña tienen motivos para estar confiados, pero no deberían fiarse tanto.

Ciertamente las alternativas republicanas surgidas hasta ahora están para llorar y para pruebas, los recientes sondeos de Latino Decisions para Univisión y para impreMedia que confirman la ventaja de Obama sobre cualquier candidato republicano en la preferencia del voto ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Galerías