Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 11-25-2011

¿Cuál es tu excusa para no ir al college?

Persigue tus SUEÑOS, persigue tu FUTURO, persigue TU EXITO

Bookmark and Share

 
(Foto ©2011 Cortesía de Allison Burris-Castellanos)
HOY en Delaware

Camilo, Adiel, Etefany y Elías quisieron compartir el 22 de Noviembre en el auditorio de Sussex Central HS sus historias de superación personal con los jóvenes estudiantes de los últimos grados del centro.

Hablaron de sus vivencias (llenas de perseverancia y dificultades de todo tipo). Destacaron un pensamiento común "muchas personas tienen un trabajo pero no una carrera". Ellos tuvieron claro que la oportunidad de estudiar en Delaware Technical College era la oportunidad de estudiar una carrera y siguieron su sueño.

Camilo habló de sus dificultades recién llegado a los Estados Unidos para aprender el inglés, de la forma de solucionar definitivamente sus problemas con el idioma graduándose en ESL en DelTech y de cómo el desconocimiento de programas específicos del Estado de Delaware, tales como el SEED Scholarship hicieran que perdiese un año académico por no aplicar a una beca a tiempo y resultarle imposible pagar los estudios, teniéndose que dedicar un año completo solo a trabajar.

Adiel nació en Estados Unidos, hijo de padre guatemalteco y madre mexicana. Cuando él tenía cuatro años sus padres regresaron a Guatemala donde él se crió y estudió. Es el mayor de seis hermanos y proclama con orgullo que aunque no nació en Guatemala él "es guatemalteco". Sin hablar nada de inglés y dejando en Guatemala padres y hermanos, regresó a los 14 años a Delaware para continuar sus estudios. En la actualidad no solo habla un excelente inglés sino que cursa sus estudios en DelTech con buenas calificaciones.

Los problemas médicos perseguían a la joven Etefany, operaciones quirúrgicas pendientes le iban a impedir seguir normalmente sus cursos en el college. Se cuestionó si valía la pena intentarlo. Todo apuntaba a que ni tan siquiera podría caminar para acudir a sus clases. Asumió el reto y... ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel