Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 01-08-2012

Voter ID previene el fraude electoral

Bookmark and Share

 
Mike Brownfield - Heritage Libertad

que presenten una identificación válida para poder votar—, no es sorprendente que el 70% de los votantes americanos crean que se les “debería exigir mostrar identificación con foto, tales como el permiso de manejar, antes de permitírseles votar”, según una reciente encuesta Rasmussen. Mientras tanto, sólo el 22% de los americanos se oponen a la exigencia.

A pesar del fraude —y a pesar del apoyo a las medidas de identificación del votante—, el Fiscal General Eric Holder tiene la intención de someter a escrutinio las nuevas leyes estatales de identificación del votante por posible racismo. Von Spakovsky escribe que las alegaciones de sesgo carecen de fundamento y hay pruebas para demostrarlo. En Georgia, que promulgó una ley de identificación mediante foto antes de las elecciones de 2008, el número de votantes afroamericanos se incrementó tras entrar en vigor la nueva ley. “Según las estadísticas de la Oficina del Censo”, escribe von Spakovsky, “el 65% de la población negra en edad de votar lo hizo en las elecciones de 2008, comparado con sólo el 54.4% en 2004, un incremento de más de diez puntos porcentuales”.

Además de todo ello, el número de personas que no tienen ya una identificación con foto es increíblemente pequeño. Un estudio de la American University en Maryland, Indiana y Mississippi encontró que menos del 0.5% de los votantes registrados carecían de una identificación emitida por alguna administración y una encuesta de 2006 de más de 36,000 votantes sólo vio que “23 personas de la muestra – menos del 0.1% de los votantes de los que se informó” no podían votar por exigencia de una identificación. ¿Qué ocurre con aquellos sin identificación con foto? Von Spakovsky señala que todo estado que ha aprobado una ley de identificación del votante también ha garantizado que el muy pequeño porcentaje de personas que no tienen una identificación con foto puedan fácilmente obtener una gratuitamente si no se pueden permitir pagarla”.

El pueblo americano valora la integridad de sus elecciones y abrumadoramente apoya la exigencia de identificación del votante para garantizar que el día de las elecciones sea tan justo, honesto y legal como sea posible. Sin embargo, aún hay resistencia y predicciones de masiva denegación del derecho al voto si las leyes de identificación del votante continúan implementándose. La evidencia, sin embargo, prueba lo contrario.
...
<- Anterior | 1 | 2 |
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías