Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-25-2009
Reportero: Janet Murguía

La Carrera Hacia el Futuro

Bookmark and Share

 
Janet Murguía
National Council of La Raza (NCLR)

rendimiento académico.


Los programas de educación temprana son vitales para que los estudiantes hispanos se mantengan encarrilados, pero no hay suficientes programas de esta índole para latinos. Una piedra en ese arduo camino es la falta de instalaciones que alberguen estos programas para niños preescolares en los vecindarios latinos. Otro agravante es el hecho de que no existan suficientes maestros preparados para educar y apoyar a los estudiantes con dominio limitado del inglés en su lengua natal.


La ruta de escuela preescolar a superior es larga, pero cada decisión de política pública que se toma en el camino cuenta en la educación de nuestros niños. La administración tiene que asegurarse que la ley Que Ningún Niño se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés) cumpla su promesa de mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes y cierre la brecha que existe entre los estudiantes hispanos y blancos. Esta ley puede ayudar a los estudiantes latinos y a los ELLs a tener acceso a rigurosos cursos y currículos que son necesarios para alcanzar el alto rendimiento escolar de sus pares. Bajo la NCLB, las escuelas deben determinar el éxito del rendimiento académico de estos estudiantes – incluso proveer exámenes en la lengua natal de los estudiantes – para medir adecuadamente y regularmente su progreso académico. Esta ley también requiere que las escuelas mantengan informados a los padres sobre el proceso educativo de sus hijos para que éstos tengan las herramientas necesarias para involucrase en la educación de sus hijos y exigirle a las escuelas que le provean a sus hijos la mejor preparación académica para que éstos alcancen un alto rendimiento escolar.


El secretario Duncan declaró rotundamente que nuestra nación está perdiendo terreno en el campo de la educación. La “Carrera a la Cima” es un esfuerzo crucial para mejorar la alarmante situación que nos asecha. En estos momentos donde la economía está en la delantera de nuestra conciencia nacional, apreciamos que el presidente Obama reconozca que el mejoramiento de la educación y de la economíavan a la par.
Tanto que él develó su plan educativo mientras hablaba ante la Cámara de Comercio Hispana de lo EEUU, una audiencia que entiende claramente la importancia de apoyar los intereses económicos mediante la inversión en el sistema educativo. Como bien dijo el presidente Obama, “Vivimos en un mundo donde la destreza más valiosa ...
<- Anterior | 1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel