Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 03-25-2009
Reportero: Janet Murguía

La Carrera Hacia el Futuro

Bookmark and Share

 
Janet Murguía
National Council of La Raza (NCLR)

La “Carrera a la Cima” es el nombre del fondo educativo dentro del paquete de estímulo económico de la administración de Obama. El secretario de educación Arne Duncan recientemente delineó su plan de juego para este fondo, y éste incluye el establecimiento de estándares académicos más altos, el dar seguimiento a los logros del estudiantado, y el fomentar programas innovadores como los que usualmente emplean las escuelas “charter”.


El Consejo Nacional de la Raza – la organización nacional más grande de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos – ha apoyado estos objetivos por mucho tiempo. Para que nuestra nación pueda ganar una carrera a la cima, los forjadores de política pública deben prestar particular atención a los estudiantes latinos. No podremos llegar a la recta final a menos que los niños hispanos tengan mayor acceso a escuelas preescolares de mejor calidad y reciban el apoyo académico que necesitan en la escuela superior para comenzar sus estudios universitarios al mismo tiempo que sus pares blancos.


El presidente Obama y el secretario Duncan deben considerar en qué estado están hoy día los niños hispanos dentro del espectro educativo, tanto en escuela preescolar como en escuela superior. Más del 60% de los niños latinos no asisten a un programa preescolar estructurado, y por ello, entran al kindergarten con una laguna educativa que los persigue hasta la escuela superior. Esto significa que su nivel de rendimiento escolar será más bajo que el de los estudiantes blancos desde el primer día de clase, manteniendo esta disparidad hasta la escuela superior. Dada esta realidad, no es sorprendente que el índice nacional de latinos egresados de escuela superior sea un funesto 58% en comparación al casi 78% de los blancos.


El primer paso hacia un rendimiento escolar más alto es que el secretario Duncan refuerce el acceso y los servicios provistos a los estudiantes con dominio limitado del inglés (ELLs, por sus siglas en inglés), quienes en su gran mayoría son hispanos. Los ELLs aprenden el contenido apropiado de las materias para su grado escolar--matemáticas, estudios sociales y ciencias—y aprenden un nuevo idioma a la vez. Para llevar a cabo este proceso bien, necesitan maestras con la preparación adecuada, instrucción y herramientas de evaluación apropiadas para sus necesidades lingüísticas, y el apoyo de educadores que crean firmemente que los ELL pueden y deben alcanzar altas metas de ...
1 | 2 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Videos
Galerías
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria