Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 04-06-2009
Reportero: Monica L. Davis

Los enumeradores del censo verificarán las direcciones en Delaware

La primera de las operaciones principales del Censo del 2010 empleará a 500 en Delaware

Bookmark and Share

 

© 2009 Photo courtesy: U.S. Census Bureau, Public Information Office (PIO)
Monica L. Davis
2010 Census

Como parte de su preparación para el Censo del 2010, la Oficina del Censo va a lanzar una operación colosal a partir de la próxima semana, la cual tiene como objetivo verificar y actualizar más de 145 millones de direcciones.


En todo el país, más de 140,000 empleados del censo van a participar en la operación de recorrido de direcciones, un primer paso de suma importancia para asegurar que cada una de las unidades de vivienda reciba un cuestionario del censo en marzo del 2010. En Delaware, aproximadamente 500 empleados llevarán a cabo la operación. El Censo del 2010 se llevará a cabo oficialmente dentro de un año, el 1 de abril.


“Una lista de direcciones completa y precisa es el pilar de un censo exitoso”, destacó Fernando Armstrong, director regional de la Oficina del Censo de los EE.UU en Philadelphia.
“Apoyándonos en los logros del Censo 2000, hemos estado realizando pruebas y preparándonos durante toda la década para el conteo del 2010, y estamos listos para cumplir nuestro mandato constitucional de contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos”.


La primera actividad pública visible del Censo del 2010 se llevará a cabo antes de la fecha programada. El recorrido de direcciones comenzará el 6 de abril y debe concluir a mediados de julio. La operación utilizará nuevas computadoras de mano, equipadas con GPS para aumentar la precisión geográfica. La capacidad de capturar las coordenadas de GPS para la mayoría de las unidades de vivienda de la nación reducirá enormemente el número de errores de codificación geográfica que han sido causados al usar mapas impresos en los conteos anteriores.


“El objetivo principal del censo es contar a todas las personas una sola vez y en el lugar correcto”, destacó ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías