Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 08-21-2009

Diez presuntos líderes mejicanos de cárteles de drogas entre los 43 acusados en Brooklyn y Chicago como parte de operativo coordinado contra organizaciones mexicanas de narcotráfico

Bookmark and Share

 
Dpto. Justicia White House

(To read the English version of this article go down Noticias Relacionadas).

WASHINGTON – Cuarenta y tres acusados en Estados Unidos y México, entre ellos 10 presuntos líderes mexicanos de carteles de drogas, escucharon los cargos contra ellos en 12 actas de acusación que se hicieron públicas ayer y hoy en tribunales federales de Estados Unidos en Brooklyn y Chicago, anunciaron el Departamento de Justicia, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (U.S. Drug Enforcement Administration o DEA) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement o ICE). Se acusa a los presuntos líderes y otros miembros de alto rango de varios de los carteles de drogas más poderosos de México de dirigir operaciones criminales continuas o participar en conspiraciones internacionales de narcotráfico.

“Desbaratar estos peligrosos carteles y detener el flujo de drogas, armas y dinero en efectivo a través de la frontera sudoeste es una de las principales prioridades de este Departamento de Justicia”, afirmó el fiscal general Eric Holder. “Los carteles cuyos presuntos líderes han sido acusados hoy constituyen redes de muchos miles de millones de dólares que inundan nuestras calles de drogas, y lo que sigue invariablemente es más crimen y violencia en nuestras comunidades. Las actas de acusación de hoy demuestran nuestro compromiso inquebrantable de extirpar de raíz a los líderes de estas organizaciones criminales dondequiera que se encuentren. Continuaremos apoyando a nuestros aliados en México para desmantelar las insidiosas actividades de los carteles”.

“Conscientes de que ninguno de nuestros dos países puede vencer a los narcotraficantes solo, hemos aumentado la cooperación bilateral entre Estados Unidos y México para permitir que combinemos nuestros recursos legales y de investigación para desmantelar estas organizaciones trasnacionales de drogas y llevar a los líderes ante la justicia”, dijo Eduardo Medina Mora, procurador general de México. “Sólo podemos proteger el derecho de nuestras sociedades de vivir en paz y armonía por medio de la confianza mutua entre nuestros gobiernos y la responsabilidad compartida”.

Tres de los presuntos líderes fueron acusados tanto en Brooklyn como Chicago. Se acusa a Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, Ismael “el Mayo” Zambada García y Arturo Beltrán Leyva, que presuntamente están entre los narcotraficantes más poderosos de México, de ser los actuales y antiguos líderes de la organización mafiosa conocida como el “Cartel de Sinaloa” y “la Federación”.

Cada uno ...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente ->
Noticias Relacionadas
Ten alleged Mexican drug cartel leaders among 43 defendants indicted in Brooklyn and Chicago as part of coordinated strike against Mexican drug trafficking organizations
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel