Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 08-22-2009
Reportero: Ruben Rocha

Introducción a la Biblia

Fundamentos de la Fé

Bookmark and Share

 
Ruben Rocha

Siguiendo adelante en esta rápida revisión de los libros biblicos llegamos a los libros Poéticos, en ellos se describe a Dios, su grandeza y su trato con el hombre, a través de la poesia y la música.



Job, este nombre pudo haber sido derivado de la palabra hebrea para 'persecución' y por esta razón significa 'el perseguido', o de una palabra árabe que quiere decir 'arrepentirse', y por esta razón significar 'el arrepentido'.Una tradición talmúdica sugiere a Moisés como el autor del libro, y probablemente fué escrito mucho después de los acontecimientos narrados, se cree que Job vivió en el período que va después de la torre de Babel hasta La época de Abraham.

En este libro vemos los sufrimientos y la confianza fiel de un hombre que ama a Dios.

Nos enseña que a pesar que muchas veces padecemos cosas injustas e incomprensibles, nada de esto escapa a la soberanía de Dios para permitir que pase, y que debemos aferrarnos a El a pesar de todo, aún con el sabor amargo de nunca entender exactamente lo que está pasando. Al final Dios siempre se glorifica en todas las situaciones.



Salmos, en el texto hebreo son llamados 'alabanzas', los rabinos frecuentemente los llamaban 'El Libro de las Alabanzas', el verbo griego de donde el sustantivo 'salmos' viene en esencia denota 'jalar o tañer cuerdas', dando ha entender una asociación con sonido y acompañamiento musical.

Hay ciento dieciséis salmos que tienen sobreescritos o titulos, cuando estos titulos son analizados individualmente hay indicaciones que muestran que fueron colocados como apéndices a sus salmos respectivos poco tiempo después de su composición y que contienen información confiable.

Desde la perspectiva divina, el 'Salterio' apunta a Dios como su autor. Viendo a los autores desde el punto de vista humano uno puede identificar a un grupo de más de siete compositores.El Rey David escribió por lo menos setenta y cinco de los ciento cincuenta salmos; los hijos de Coré escribieron diez, Asaf contribuyó con 12 , otros autores fueron Salomóm, Moisés, Hemán, Etán y probablemente Esdras escribió algunos de los cuarenta y ocho salmos restantes de los cuales se desconoce su autor.

El período de tiempo cubierto por estos hermosos e inspiradores poemas, es de aproximadamente de 900 años, con Moisés, alrededor del 1410 AC hasta el período post-exílico, allá por el principio ...
1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel
Historias más vistas
Galerías