Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos
Publicado el 08-31-2009

EPA anuncia nuevos pasos para proteger a estadounidenses del envenenamiento por plomo

Acciones reducirán exposiciones al plomo en general

Bookmark and Share

 
United States Environmental Protection Agency

Washington, DC—La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció hoy una serie de pasos para aumentarlas protecciones relacionadas al y crear consciencia sobre los productos a base de plomo en nuestro ambiente y comunidades, particularmente para prevenir el envenenamiento por plomo en niños. Los pasos anunciados hoy son:

Propuestos requisitos adicionales para proteger a los niños de la pintura a base de plomo

Un nuevo esfuerzo por prohibir la manufactura de plomo en contrapesos para llantas

Un concurso para elaborar un video sobre la prevención del envenenamiento por plomo en el cual las personas presentarán videos demostrando los pasos a seguir para prevenir el envenenamiento por plomo.

“Como administradora de EPA y como madre, mi prioridad primordial consiste en proteger a nuestros niños de las amenazas medioambientales en los lugares donde vivimos, jugamos y aprendemos. El plomo todavía está presente en muchos de nuestros vecindarios y podemos limitar la exposición a los niños y adultos al trabajar juntos en acciones totales como éstas”, declaró la administradora de EPA Lisa P. Jackson. “Estamos comprometidos a brindarles a los niños de nuestra nación la más completa protección posible y al brindarle a los padres seguridades claras de que sus hijos están fuera de peligro”.

Los requisitos adicionales sobre la pintura a base de plomo que la EPA habrá de proponer son resultado del convenio en un litigio presentado por el Sierra Club, la Coalición de la Ciudad de Nueva York Para Poner Fin al Envenenamiento por Plomo y otros grupos interesados en 2008.El convenio estipula que las propuestas revisiones a la regulación del 2008 concernientes a las prácticas laborales seguras del manejo de plomo sean utilizadas durante las actividades de reparación, remodelación y renovación al reducir las exposiciones a los peligros de la pintura a base de plomo para los niños pequeños, la población más sensible, así como para los niños mayores y a los adultos.

EPA propondrá la expansión de las prácticas laborales seguras para el manejo de plomo y otros requisitos de protección para el trabajo de renovación y pintura relacionados a la pintura a base de plomo en la mayoría de los edificios construidos antes de 1978 cuando se prohibió la pintura a base de plomo para uso residencial. Bajo los propuestos requisitos, las firmas de renovación tendrán que realizar pruebas sobre los niveles de ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->
enviar imprimir

Buscar:
Noticias Web

pixel